COIMBRA.- La Real Sociedad, con el portero Claudio Bravo en su formación titular, logró su segundo triunfo consecutivo en Portugal al vencer por 2-0 al Académica de Braga, en un partido en el que los blanquiazules mejoraron su imagen con respecto a encuentros anteriores de esta pretemporada.
Los vascos superaron con claridad a un conjunto de los más humildes de la Primera División portuguesa y lo hicieron desde el mismo inicio del encuentro, porque un duro disparo del ex jugador del Málaga Gerardo, a los tres minutos de juego, permitió a la Real Sociedad hacer su fútbol en todo momento.
Jose Mari Bakero, en este encuentro disputado en Coimbra ante mil espectadores, puso sobre el terreno de juego una oncena que se intuye estará muy próximo al equipo tipo que el técnico tiene en mente: Claudio Bravo, Gerardo, Ansotegi, Juanito, López Rekarte, Rivas, Xabi Prieto, Novo, Mikel Alonso, Gari, Kovacevic.
La entrada en la segunda parte del portugués Fabio Felicio, que volvía a casa, permitió ver al mismo tiempo sobre el campo a los cinco fichajes que ha incorporado la Real Sociedad esta temporada. Ofrecieron un rendimiento desigual, aunque bastante correcto en el plano defensivo, que es el que pretende reforzar Bakero.
Mikel Alonso, en el minuto 70, puso el definitivo dos a cero y luego los múltiples cambios introducidos por ambos entrenadores terminaron de restar cualquier emoción al final del partido.