Acosta da detalles del escándalo en Dublín: "Eran mujeres de la noche"

El técnico de la selección nacional habló en dos programas de TV para aclarar los hechos protagonizados por Mark González y Reinaldo Navia en la gira de la "Roja" por Europa.

09 de Agosto de 2006 | 15:23 | Agencias

Mark y Reinaldo en la conferencia de prensa que dieron en Dublín. Foto: Photosport
SANTIAGO.- "Escuché voces de mujeres y paré. Cuando entramos a la pieza, que tenía la puerta arrimada, vimos que había tres mujeres, dos sentadas en la cama y otra en una silla, y dos jugadores con vasos en la mano".

Así comienza relato que el técnico de la selección chilena realizó en los programas televisivos "Como en la Radio" de Telecanal y "Hora de Hablar" de la cadena Fox sobre el escándalo protagonizados por los jugadores Mark González y Reinaldo Navia en Dublín, en la gira que realizó el combinado nacional antes del Mundial de Alemania.

Y Acosta agregó más y sabrosos detalles: "Pregunté ¿qué pasa acá?, algo que los jugadores no me pudieron responder. Entonces bajé con las mujeres y pregunté en recepción si trabajaban ahí. Me respondieron que no, agregando que eran chicas de la noche", agregó.

El DT quiere aclarar todo lo sucedido en Irlanda luego que González dijera que no integrará la selección mientras Acosta sea el entrenador, que Salas salió en defensa de ambos jugadores y tras las palabras de Navia, quien dijo que "ojalá que Acosta recapacite".

La versión del técnico, primera tan extensa y con tanto detalle después de lo sucedido, dice en ese sentido que "como el día anterior habíamos hablado una hora y media de la disciplina, no me quedó otra que marginarlos de la gira. Los compañeros me pidieron que siguieran sin jugar, pero yo les dije que había un jefe de delegación (Hugo Llewellyn) que iba a decidirlo".

"Había sólo dos jugadores en la pieza y tres mujeres. ¿Quién no dice que faltaba uno?", agregó.

"Hablé con el plantel y llegamos a un acuerdo que yo iba a informar a los medios que los jugadores se devolvían a Santiago por un acto de indisciplina, sin hablar de mujeres. Pero en la conferencia, fue el propio Mark (González) quien se refirió a eso diciendo que firmaron unos autógrafos a las chicas. Yo no fui", sostuvo.

Ambos futbolistas no fueron citados por Acosta para el duelo amistoso que la "Roja" sostendrá la próxima semana con Colombia en el Estadio Nacional, pero el DT está llano a conversar con ellos para aclarar aún más las palabras y los hechos.

Incluso Acosta dejó las puertas abiertas para futuros llamados, especialmente si se trata de duelos importantes como Copa América y eliminatorias.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores