TORONTO.- El suizo Roger Federer sigue imparable, y hoy se alzó con el título número 40 de su carrera al vencer en la final del Masters Series de Toronto al francés Richard Gasquet.
El máximo favorito y número uno del mundo Federer remontó el partido para imponerse por 2-6, 6-3 y 6-2 en 1:48 horas de juego.
Con la victoria de hoy Federer extendió su récord de este año a 62-4 y se aseguró su séptimo título en la temporada, a dos semanas del inicio del US Open en Nueva York, donde defenderá el título.
Federer apenas ha perdido cuatro partidos esta temporada con un total de siete títulos, incluyendo Wimbledon y el Abierto de Australia.
También levantó su tercera copa de un torneo de la serie Masters tras sus conquistas en Indian Wells y Miami, que como Toronto se disputan en canchas de cemento.
Además, Federer mantiene una racha de 54 victorias consecutivas en Nortamérica.
Gasquet, el número 51 del ranking que tuvo una semana formidable, arrancó a todo vapor llevándose el primer set con una facilidad pasmosa.
Pero la reacción del "Federer Express" no tardó y dominó el segundo parcial.
Con la cuenta 2-2 en el definitivo, Federer logró quebrarle el servicio al francés de 20 años. Ello pareció bajarle la moral a Gasquet y Federer barrió los siguientes games.
Gasquet aprovechó un cúmulo de errores poco comunes en Fededer durante el primer set. Sin ritmo, Federer cometió 17 errores no forzados contra dos del francés, que se anotó un de quiebres de servicio al inicio.
El suizo perdió el segundo set en los partidos que disputó ante Fernando González, el belga Xavier Malisse y el ruso Dmitry Turnasov en las rondas previas, pero siempre acabó imponiendo su voluntad.
El domingo lo hizo tras jugar un duro partido de semifinales con González la noche previa. Gasquet, con más horas de descanso, arrancó bien afilado pero no pudo mantener la misma intensidad.
Federer acumula ahora un total de 40 títulos en su carrera y se embolsó un premio de 400.000 dólares.
El suizo perdió ante Gasquet en Montecarlo el año pasado, pero suma cinco victorias seguidas contra el galo desde entonces.