MADRID.- El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, admitió que los tres futbolistas que había prometido fichar durante su campaña electoral no llegarán al club esta temporada.
Calderón había dicho que contrataría al mediocampista brasileño del AC Milan Kaká, al volante español del Arsenal Cesc Fábregas y al delantero holandés del Chelsea Arjen Robben, en el fragor de la batalla por el sillón presidencial del Madrid.
Sin embargo, los tres clubes se negaron a negociar la transferencia de los jugadores.
El nuevo mandatario blanco aseguró que la decisión del Madrid de abandonar su intento por incorporar al trío se debe a que el entrenador Fabio Capello y el director deportivo Pedja Mijatovic creen que el equipo tiene otras necesidades.
"A mí me hubiera gustado que llegaran los tres", declaró en el sitio de internet del club. "Pero mi primera condición era que dependía de lo que decidieran Capello y Mijatovic y ahora mismo no hay esas prioridades", agregó. "Yo en esos temas no voy a intervenir", remarcó.
El AC Milan atacó al Madrid por sus intentos de sumar a Kaká al plantel y su vicepresidente Adriano Galliani prometió que hará todo lo que pueda para hacerle la vida imposible al equipo español.
Calderón aseguró que la entidad de la Serie A italiana respondió tratando de fichar a Ronaldo, pero subrayó que el delantero brasileño se quedará en Madrid.
El club blanco concretó las incorporaciones de Fabio Cannavaro y Emerson, ambos de Juventus, y del delantero holandés del Manchester United Ruud van Nistelrooy. Ahora, busca hacer lo propio con el atacante español del Arsenal José Antonio Reyes.