EMOLTV

Tenis: Henin confirma que jugará el US Open

La tenista belga no juega hace seis semanas por una lesión en una rodilla.

15 de Agosto de 2006 | 21:45 | Reuters
BRUSELAS.- La tenista belga Justine Henin-Hardenne, anunció este martes que participará en el Abierto de Estados Unidos y que podría reaparecer en el circuito la semana próxima en el torneo de New Haven, tras seis semanas de ausencia.

La campeona de Roland Garros y número tres en el escalafón de la WTA, quien no juega desde el 8 de julio cuando perdió en la final de Wimbledon, decidió regresar a los entrenamientos terminando con los rumores acerca de su participación en el último torneo de Grand Slam que comenzará el 28 de agosto.

"Por primera vez en tres años, jugaré todos los torneos de Grand Slam", declaró la belga en su sitio de Internet.

La lesión en una de sus rodillas la forzó a estar ausente esta semana en el torneo Rogers Cup de Montreal y en el Acura Clasic de San Diego a fines de julio. Además, Henin decidió no integrar el equipo belga de Copa Federación que disputó las semifinales ante Estados Unidos aduciendo cansancio.

Henin-Hardenne expresó que espera volver a la competencia la próxima semana cuando se dispute el torneo de New Haven, aunque tomará la decisión a fines de esta semana.

"No importa cuál sea mi decisión final respecto al torneo de New Haven; mi participación en el Abierto de Estados Unidos no está en duda", aseguró.

La belga tiene, además, la intención de jugar en su país en la final de la Copa Federación ante Italia el mes próximo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?