Tabárez: "No sobran buenos jugadores" en la selección uruguaya

El nuevo técnico del seleccionado charrúa afirmó que es necesario un trabajo a largo plazo para subsanar las carencias del equipo.

16 de Agosto de 2006 | 11:02 | EFE
BUENOS AIRES.- El seleccionador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, reconoció que no "sobran los buenos jugadores" en el equipo, por lo que es necesario "un trabajo a largo plazo" que impida que se "escapen" del plantel.

"Nos cuesta conseguirlos", admitió el técnico del equipo que hoy se enfrenta en un partido amistoso ante Egipto y en los próximos meses le espera otros dos encuentros frente a Venezuela.

Tabárez, ex entrenador de Boca Juniors de Argentina, explicó que su objetivo es "formar un equipo duro, que se adapte al orden internacional y apueste a lo colectivo".

"Eso lo podemos lograr. En el Mundial, los que llegaron lejos fueron los fuertes en las dos áreas. En ese sentido, en Uruguay hay defensores con experiencia. No tenemos las opciones de Argentina o Brasil, pero tampoco para no poder formar un equipo de fútbol", sostuvo en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo Olé.

"Hago un análisis objetivo de la realidad: hay dificultades y estamos detrás de algunos equipos de Sudamérica, pero podemos dar lucha", evaluó acerca del combinado que no logró clasificar para el Mundial de Alemania 2006.

En este sentido, Tabárez consideró que no está "en el infierno", sino que sabe "cuál es la realidad y qué lugar" ocupa el conjunto uruguayo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores