EMOLTV

Tenis: Puerta jugará exhibición en México

El argentino está castigo por dopaje y recién podrá volver al circuito en junio de 2007.

16 de Agosto de 2006 | 15:08 | EFE
MEXICO.- El tenista argentino Mariano Puerta, que cumple dos años de sanción por dopaje, jugará dos partidos de exhibición el 25 y 26 de agosto en Guadalajara (México), dijeron hoy a EFE los organizadores.

Puerta, quien terminará su castigo el 5 de junio de 2007, tendrá como rival al mexicano Alejandro Hernández para inaugurar el 25 de agosto las canchas cubiertas del club San Javier de Guadalajara, oeste del país.

Al día siguiente, Puerta y Hernández se medirán en un juego de dobles con parejas por definir, explicó a EFE, Elizabeth Ortiz, del comité que invitó al tenista argentino a estos juegos de exhibición.

Puerta llegó a ocupar el puesto nueve de la clasificación mundial del tenis, hasta que fue sancionado por dar positivo en el control antidopaje que pasó después de la final del torneo de Roland Garros de 2005.

El argentino dio positivo de la sustancia "etilefrina" y fue sancionado por ocho años, aunque después el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la redujo a dos años que terminarán el 5 de junio de 2007.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?