EMOLTV

Tevez deja de ser capitán de Corinthians por mal manejo del idioma

De esa forma justificó el nuevo técnico del equipo, Emerson Leao, su decisión de quitarle la jineta de capitán al jugador argentino. "Traté de explicarle a él mi decisión, pero tampoco me entendió", agregó el DT.

18 de Agosto de 2006 | 10:35 | ANSA
SAO PAULO.- El argentino Carlos Tévez perdió la cinta de capitán de Corinthians de Brasil porque nadie le entiende cuando habla portugués, explicó el técnico Emerson Leao, al justificar su decisión.

"Fue una decisión mía. ¿Usted entiende lo que dice? Yo tampoco. Entonces no hay nada más que decir", dijo Leao a un periodista que le había consultado por su decisión de nombrar capitán al zaguero Betao y quitarle el rol a Tévez.

"Traté de explicarle a él mi decisión, pero tampoco me entendió", dijo, en tono de broma, Leao, célebre por sus frecuentes declaraciones despectivas hacia los jugadores argentinos.

Tévez es el gran ídolo del actual plantel de Corinthians, que también cuenta entre sus filas con los argentinos Javier Mascherano y Sebastián Domínguez.

El miércoles, en su debut al frente de Corinthains, Leao elogió varias jugadas de Tévez, que convirtió el primer gol para la victoria 2-1 en el Maracaná ante Fluminense.

Según Leao, a Tévez no le molestó haber dejado de ser el capitán, honor que ejercía desde mayo del año pasado.

En 2005, cuando era técnico del Sao Paulo, Leao afirmó que no aceptaba extranjeros como capitanes del equipo, y explicó que esa posición debería ser ocupada por un jugador que hablara portugués e identificado con los hábitos del fútbol brasileño.

Las dificultades con el portugués suelen complicar los intentos de Tévez de protestar fallos o comentar jugadas con sus compañeros, muchos de los cuales ya admitieron que tienen dificultades en comprenderlo.

El propio atacante justifica así las pocas entrevistas que suele dar a la prensa brasileña.

El nuevo capitán de Corinthians, Betao, es uno de los mejores amigos de Tévez en el grupo y, cuando el jugador argentino llegó, le sirvió de intérprete.

"El fútbol es bastante dinámico, y hay que estar preparado para cualquier situación", dijo el zaguero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?