CINCINNATI.- Simplemente no puede. Lo tuvo la semana pasada ante Roger Federer y ahora frente a Andy Roddick, pero nuevamente Fernando González se quedó en las semifinales y no pudo llegar a su primera final de un Master Series.
El tenista de La Reina cayó derrotado sin apelaciones ante el norteamericano por un doble 6-3 en 1 hora y seis minutos de juego.
El estadounidense con un juego sólido de fondo de cancha y utilizando su mejor arma, el servicio, pasó por encima de un González que no pudo reeditar lo realizado anoche frente a David Ferrer.
Desde el primer juego el ex número 1 del mundo demostró que venía con todo, quebrando el servicio del chileno que entró muy frio y casi no se dio cuenta cuando estaba 2-0 abajo.
Luego el jugador de La Reina intentó sacar sus mejores golpes, yendo a la malla, buscando su derecha, pero no pudo quebrar a Roddick que se mostró muy seguro desde el fondo. En el noveno juego volvió a romper el norteamericano y en 37' se llevó el primer set 6-3, sin mayores problemas.
El comienzo de la segunda manga trajo a un González con más ganas y más metido en la cancha, pero no fue necesario para romper algún juego a un Roddick arrollador que no tuvo puntos bajos en el partido.
El chileno mejoró y logró mantener su servicio hasta el 8° juego, cuando nuevamente volvió a quebrar Roddcik para ponerse 5-3 arriba y luego sólo mantener su saque para quedarse con el partido.
A pesar de no lograr el objetivo, para González fue una buena semana. El lunes, si Roddick no gana el torneo, aparecerá nuevamente entre los top ten.
Lo importante también es que llegará en un muy buen nivel para jugar el US Open; en las dos últimas semanas sólo ha perdido con Federer y Roddick, dos monstruos del circuito.
Ahora queda esperar que el número 1 de Chile mantenga su nivel y pueda meterse y mantenerse entre los 10 mejores del orbe.