EMOLTV

Massú usó un cañón para avanzar en New Haven

El viñamarino firmó 17 aces en la victoria por 6-3 y 7-6(4) sobre el serbio Boris Pashanski, para alcanzar los octavos de final del torneo estadounidense.

22 de Agosto de 2006 | 16:51 | El Mercurio On Line

Foto: Reuters
NEW HAVEN, EE.UU.- El tenista nacional Nicolás Massú (40°) tuvo una sólida presentación en la segunda ronda del torneo ATP de New Haven, donde derrotó por 6-3 y 7-6(4) al serbio Boris Pashanski (89°), en una jornada donde marcó 17 aces y ganó el 86 por ciento de los puntos disputados con su primer saque.

Pese a que finalmente sólo un quiebre separó en el marcador final a ambos rivales, el excelente rendimiento de Massú con su primer saque resultó fundamental para evitar mayores complicaciones frente a Pashanski, en un partido que se resolvió en una hora y 18 minutos de juego.

Massú, quien nunca se había enfrentado con el europeo en el circuito, logró así una victoria que le devuelve la confianza jugando sobre superficie de cemento, especialmente al estar en la antesala de una nueva edición del Abierto de Estados Unidos.

En la primera manga, Massú logró el único quiebre en el octavo juego y le defendió con firmeza en el cierre del set, para lograr un 6-3 sin complicaciones en sólo 29 minutos de juego.

Más exigente fue el trámite de la segunda manga, donde si bien comenzó con el pie derecho rompiendo el saque a su rival en el primer juego, Pashanski se lo devolvió de inmediato en el segundo capítulo para emparejar las cosas.

El chileno se afirmó una vez más en su servicio -anotó 11 de sus 17 aces en esta manga- y llevó el encuentro al tie-break, donde resolvió con frialdad para anotar el 7-4 final.

Ahora Massú deberá esperar que finalice la jornada de hoy para conocer a su próximo rival en los octavos de final, que saldrá del duelo entre el finlandés Jarkko Nieminen (15°) y el veterano británico Greg Rusedski (138°).