 AFP |
NUEVA YORK.- Por segundo día consecutivo la lluvia frena el comienzo de la jornada del Abierto de Estados Unidos, que hoy entra en su segunda fecha con 55 partidos en individuales y cinco en dobles.
Las canchas del complejo de tenis de Flushing Meadows (Nueva York) amanecieron anegadas debido a la constante lluvizna que cae sobre la ciudad desde la madrugada.
Los primeros partidos debían comenzar a las 11:00 locales (el mismo horario de Chile), pero hasta el momento los organizadores no han anunciado cambios de horarios.
Uno de los perjudicados es el chileno Fernando González, cuyo encuentro ante el checo Jiri Vanek está programado para el cuarto turno de la cancha 10, por lo que no comenzará a jugar antes de las 19:00 horas e incluso, en caso de persistir la lluvia, su cotejo tal como muchos otros podrían aplazarse hasta mañana.
El lunes la jornada inicial comenzó 90 minutos más tarde de lo previsto, debido también a las malas condiciones meteorológicas.
Luego de secadas las canchas de cemento pulido, varios jugadores se quejaron de lo resbaladizo de las mismas y de la humedad reinante, lo que convertía más pesadas las pelotas y restaba velocidad al juego.
La mayoría de los tenistas que intervinieron en los primeros partidos debieron comenzar a jugar casi sin calentamiento previo, lo que afectó a algunos de los jugadores.
"Llegar a un torneo y no poder darle a una sola bola antes del partido (debido a la lluvia). No creo que eso me haya pasado antes", dijo la belga Justin Henin-Hardenne poco después de su victoria inaugural ante la italiana María Elena Camerín.
Es usual en estas fechas que las lluvias hagan acto de presencia en los US Open, aunque hasta ahora no se ha tenido que suspender nunca una jornada completa.