 AP |
SANTIAGO.- El peor final pensado pudo tener la segunda presentación del tenista nacional Nicolás Massú (41° ATP) en el Abierto de Estados Unidos, donde pese a conquistar los dos primeros sets y tener en las cuerdas al ruso Mikhail Youzhny (54°), terminó cayendo en casi cuatro horas de partido y con un nefasto último set.
Los parciales de 5-7, 6-7(6), 6-4, 6-3 y 6-0 a favor del ruso reflejan el trámite irregular de un partido lleno de baches por parte de ambos tenistas, y que al inicio de la tercera manga parecía definitivamente inclinado a favor del jugador nacional.
La primera manga fue un ejemplo de lo estrecho que estaba el partido, luego que ambos tenistas se quebraran su respectivo servicio en dos ocasiones para dirigir el la definición a lo que parecía un inminente "tie-break". Pero el empuje de Massú le permitió tomar un atajo al quebrar en el decisivo duodécimo parcial, sellando el 7-5 que le daba la alegría inicial.
Con más confianza en su juego, Massú logró un rápido quiebre en el segundo juego del segundo set, pero una vez más su contrincante demostró que no dejaría partir el partido fácilmente y de inmediato devolvió el rompimiento. Sin más contratiempos, el set llegó al "tie-break" donde siempre de forma ajustada y dramática, el chileno terminó llevándose la victoria por 8-6.
La tercera manga comenzó con un nuevo empujón para Massú, quien de entrada en el primer juego quebró a su rival, causándole tanta decepción que incluso lanzó su raqueta con violencia al cemento de la Cancha 12 para expresar su desazón.
Podría haberse pensado que la mesa estaba servida para el triunfo del viñamarino, pero de a poco llegaron los errores del chileno y, más aún, los aciertos del ruso. Con quiebres en el sexto y décimo juegos, Youzhny tomaba oxígeno ganando el tercer set por 6-4 para volver a meterse en el partido.
En la cuarta manga, un exclusivo quiebre en el sexto parcial volvió a distanciar al europeo, que aprovechó los desaciertos de Massú cuando este pudo recuperar el quiebre en el juego decisivo, pero que terminó cediendo para ceder el capítulo por 6-3.
Del quinto set no hay mucho que decir. Fue un festival de Youzhny y una pesadilla en vida para Massú, que con tres quiebres en contra encajó un 6-0 que le puso el peor timbre a su despedida del certamen neoyorquino.