EMOLTV

Libro de pases en Italia cierra sin Ronaldo ni grandes sorpresas

Pocas novedades se vivieron en la última jornada que tenían los clubes italianos para reforzarse.

31 de Agosto de 2006 | 19:12 | DPA
ROMA.- El libro de pases de verano en Italia cerró sin contrataciones rutilantes, después que el Real Madrid rechazara por considerar insuficiente la oferta del Inter de Milán por Ronaldo.

El posible trueque entre Ronaldo y Adriano fue peleado hasta el final, pero sin éxito, "debido a la timidez con la que negoció el Inter de Milán, con el club y con el propio jugador", según informó a la agencia dpa un portavoz del club español.

Así, el Inter no subió mucho más allá de los 15 millones de euros (19,2 millones de dólares) que ofreció anteriormente el AC Milan al Real Madrid. "Pero lo que realmente rompió las negociaciones, fue que Ronaldo pidió al Inter ganar lo mismo que antes le había ofrecido el AC Milan, algo a lo que renunciaron", explicaron las mismas fuentes.

Ronaldo pidió unos 15 millones de euros (US$ 19,2 millones) anuales, muy por encima de las intenciones del Inter. "Entonces, Ronaldo se dio cuenta de que el interés del Inter era más bien tibio", explicó el club.

El fracaso de las negociaciones quedó rubricado a las 19:00 horas locales, cuando se cerró el plazo de fichajes en el mercado italiano, sin que Ronaldo apareciera en la lista.

Horas antes, Ronaldo dio por perdida definitivamente la posibilidad de ir al Milan, algo que ya se daba casi por supuesto. La entidad rossonera finalmente se alzó con los servicios del también brasileño Ricardo Oliveira, después de alcanzar un acuerdo con el Betis.

Por su parte, el Inter debió conformarse con el fichaje del mediocampista argentino Mariano González, que deja el Palermo.

Otro latinoamericano que fichó a último momento fue el defensor costarricense Gilberto Martínez, que pasó a préstamo con opción de compra del Brescia a la Roma.

El Torino se quedó con el pase a préstamo del mediocampista Stefano Fiori, del Valencia español.

El Livorno, en tanto, contrató al defensor ghanés Samuel Kuffour, que militaba en la Roma.

Y el defensor argentino Leonardo Talamonti, del River Plate y ex Lazio, pasó a préstamo por una temporada al Atalanta