Ferrari anunciará pilotos 2007 después de carrera en Monza

La incógnita gira en torno al futuro del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, quien podría anunciar su retiro.

01 de Septiembre de 2006 | 08:37 | Reuters
LONDRES.- Ferrari anunciará sus pilotos para la temporada 2007 después del Gran Premio de Italia del 10 de septiembre, en el circuito de Monza, confirmó este viernes la escudería de Fórmula Uno.

Si bien se espera que el finlandés Kimi Raikkonen pase de McLaren a Ferrari, la principal incógnita gira en torno al futuro del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, quien podría anunciar su retiro.

El contrato del piloto más exitoso de la historia de la Fórmula Uno vence a fines de año, aunque el alemán cuenta con una invitación abierta para quedarse, y su representante, Willi Weber, le pidió que abandonara la actividad en lo más alto de su carrera deportiva.

Schumacher, quien cumplirá 38 años en enero, se ubica a 12 puntos del actual monarca de la categoría y líder del certamen de pilotos, el español Fernando Alonso, cuando restan cuatro competencias para que finalice la temporada. Monza podría ser su despedida europea.

"Ferrari hará un anuncio el domingo, después de la carrera", dijo la portavoz de Schumacher.

Quienes están íntimamente vinculados a la Fórmula Uno esperan que el alemán se retire, sobre todo si gana este año su octavo título del mundo, un récord jamás logrado en la máxima categoría del automovilismo.

"El hecho de que Maranello anuncie a sus pilotos para el 2007 sólo después de la carrera genera que uno piense que el Gran Premio del domingo será el último de Schumacher en Monza", dijo el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores