González entra como favorito ante Hajek en el US Open (marcador)

El único chileno con vida en el Grand Slam estadounidense intentará avanzar a la tercera ronda ante un rival que poco y nada ha hecho en el circuito mayor de la ATP.

01 de Septiembre de 2006 | 12:49 | El Mercurio en Internet
Fernando González 666--
Jan Hajek 442--



Foto: AP
SANTIAGO.- "Me incomoda no conocerlo, pero Larry (Stefanki) ya lo vio jugar. Sé que devuelve bien y tiene buen revés".

La frase es de Fernando González (11° del orbe), quien abrirá hoy (11:00) el quinto día de competencia en el US Open como indiscutido favorito frente al checo Jan Hajek (83°).

Pero esa incomodidad no debiera ser obstáculo para que el chileno logre instalarse en la tercera ronda del último Grand Slam del año, aunque en la cancha pueda pasar cualquier cosa. Que lo diga Nicolás Massú, quien se despidió ayer tras perder con el ruso Mikhail Youzhny en cinco sets, después de estar arriba en el marcador por 7-5, 7-6(6) y 3-1.

González ha llegado a tres semifinales de Masters Series en la presente temporada y ahora llegó al US Open como el segundo jugador que más puntos acumuló en los torneos de cemento previos al Grand Slam.

Hajek, de 23 años, recién hace sus primeras armas en el circuito grande, después de jugar torneos futuros y ganar cuatro challengers en 2006: Barletta, Bruswick, Poznan y Prostejov.

La diferencia está a la vista, ahora hay que ponerla en práctica en la cancha.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores