EMOLTV

González sigue despejando el camino en el US Open

El número uno nacional venció sin contratiempos por 6-4, 6-4 y 6-2 al checo Jan Hajek, instalándose en la tercera ronda del abierto neoyorquino.

01 de Septiembre de 2006 | 12:51 | El Mercurio Online

Foto: AP
SANTIAGO.- Empuñando la raqueta con fuerza en los momentos precisos, el tenista nacional Fernando González (11° ATP) consiguió avanzar a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos sin contratiempos, derrotando por 6-4, 6-4 y 6-2 al checo Jan Hajek (83°).

González demoró una hora y 34 minutos en conseguir la victoria en la cancha 10 del complejo de Flushing Meadows, exhibiendo un juego arriesgado y donde demostró fortaleza mental para sacarse complicados puntos de quiebre en contra en algunos puntos importantes del partido.

El número uno nacional apostó por un juego arriesgado que lo llevó a dominar a su rival con 36 tiros ganadores, contra los 23 winners que anotó su rival. Sus decisiones le costaron al chileno también 24 errores no forzados, contra sólo 14 de su contrincante.

La gran diferencia estuvo al momento de liquidar los quiebres, ya que Hajek tuvo en seis ocasiones en jaque a González, pero el chileno siempre pudo zafar con un buen primer saque (anotó 7 aces en todo el partido).

La primera manga se decidió en rápidos 31 minutos, gracias a un quiebre de González en el juego inicial, que descolocó todos los planes de Hajek. Haciendo respetar su saque sin zozobras, el tenista criollo encaminó el partido con el 6-4 inicial.

El segundo set transcurrió de forma similar, con González aprovechando su oportunidad de quiebre en el quinto juego para establecer la diferencia que le permitió repetir el 6-4 del primer capítulo, ahora en 33 minutos de acción.

El chileno se vio especialmente sólido en la tercera manga, cuando Hajek prácticamente bajó los brazos ante los balazos que le enviaba González. Con quiebres en el tercer y séptimo juegos, el 6-2 clarificó la distancia tenística entre ambos jugadores, pese a la importante cuota de espíritu que puso Hajek para intentar equilibrar el partido.

Ahora González deberá verse las caras contra el ganador del partido entre el italiano Alessio di Mauro (94°) y el británico Andy Murray (19°), quienes se miden más tarde en una de las canchas principales del recinto neoyorquino.

González también jugará más tarde junto al local Mardy Fish por la competencia de dobles, enfrentando a la dupla europea que forman el francés Sebastien Grosjean y el ruso Dmitry Tursunov.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?