Fernando González: "Mentalmente me siento muy concentrado"

El tenista nacional destacó la velocidad en la cancha y lo enfocado que está su juego en el US Open, luego de la contundente victoria sobre el checo Jam Hajek, aunque reconoció que aún debe mejorar "un poco más" el saque.

01 de Septiembre de 2006 | 15:43 | EFE

REUTERS
NUEVA YORK.- El tenista chileno Fernando González, décimo cabeza de serie, reconoció que está pasando por un gran momento después de lograr su pase a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, tras su triunfo fácil por 6-4, 6-4 y 6-2 ante el checo Jam Hajek.

"No hay ningún secreto de cómo gané el partido, simplemente hice bien las cosas en el campo y fallé pocas pelotas", explicó González. "Hice todo bien, gané los puntos que necesitaba, estuve rápido sobre la pista y tal vez debo mejorar un poco más el saque", agregó.

González, que disputa su sexto Abierto paso por cuarta vez a la tercera ronda, segunda consecutiva, dijo que aunque no conocía a Hajek, lo hizo a medida que jugaban el partido y no tuvo ningún problema.

"Pegaba fuerte y trató de moverme, pero siempre respondí bien con mis piernas y en ningún momento me sorprendió", destacó González. "Creo que este tipo de partidos te ayuda a elevar el nivel de tu juego de cara a ponerte más en forma", agregó.

El tenista chileno reiteró que su única meta en el torneo era seguir jugando bien y lo más importante que al final sus acciones se transforme en triunfos.

"Siempre trato de mejorar día a día y ojalá que siga por el camino del triunfo que es lo que realmente importa cuando estás en la competición", agregó González. "Mentalmente me siento muy concentrado y muy contento con todo lo que hago", admitió.

González también valoró sobre su futuro rival, que saldrá del partido que disputen el británico Andy Murray y el italiano Alessio Di Mauro, y dijo que cualquiera de los dos será difícil, aunque reconoció que la lógica es que gane el primero.

"Creo que Murray ha mejorado mucho en su juego, pero no es complicado porque se queda en el fondo de la pista y con mi revés, golpe de derecha y aprovechar las subidas a la red puedo superarlo", valoró González, que se convirtió en el primer latinoamericano que logró su pase a la tercera ronda.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores