EMOLTV

Gasol no estará con España en final del Mundial de Básquetbol

La figura del equipo hispano sufrió ante Argentina una fractura incompleta en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo.

02 de Septiembre de 2006 | 11:04 | Agencias

Foto: EFE
SAITAMA, Japón.- El español Pau Gasol no jugará la final del Mundial de Japón 2006 por una fractura incompleta de la base del quinto metatarsiano de su pie izquierdo. Así lo confirmó un comunicado médico oficial emitido por el doctor Delfín Galiano tras valorar los resultados de las pruebas realizadas al jugador en la Clínica Ortopédica Kato en Saitama (Japón).

"Tras estas exploraciones se apreció que el jugador padece una fractura incompleta de la base del 5° metatarsiano de su pie izquierdo, motivo por el que causará baja en la final del Mundial Japón 2006 que se disputará este domingo 3 de septiembre entre las selecciones nacionales de España y Grecia", señala el comunicado ofcicial.

Tras la lesión sufrida por Gasol en los momentos finales del partido de semifinales del pasado viernes ante Argentina, se procedió a realizar un estudio radiográfico y por resonancia magnética durante la mañana de este sábado.

Inicialmente el jugador se encuentra en descarga completa del pie afectado. Desde los servicios médicos de la selección se ha remitido a su club (Memphies Grizzlies) un informe médico, así como las imágenes de las exploraciones realizadas, para que permitan la valoración de la actitud terapéutica a tomar.

Gasol tendrá que esperar a que los servicios médicos de la franquicia de Tennessee valoren el informe médico para saber si pasa por el quirófano.

"Desde la Federación Española de Baloncesto se quiere hacer constar la importante colaboración del área médica del Mundial Japón 2006, que han permitido la utilización eficaz de los recursos sanitarios dispuestos por la organización. Así mismo, Pau Gasol desea agradecer los múltiples gestos de cariño y apoyo recibidos tanto de instituciones, amigos y aficionados. El jugador no ha asistido al entrenamiento en Saitama y se encuentra reposando en su habitación del hotel oficial de equipos en Saitama", concluye el comunicado médico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?