Francia e Inglaterra golearon en clasificatorias de la Eurocopa

Los subcampeones del mundo superaron 3-0 a Georgia, mientras los ingleses se pasearon con un 5-0 ante Andorra.

02 de Septiembre de 2006 | 14:37 | ANSA, El Mercurio On Line
TIFLIS y MANCHESTER.- El subcampeón mundial Francia arrancó con el pie derecho en las eliminatorias para la Eurocopa de Austria-Suiza 2008, al superar por 3-0 de visitante a Georgia, mientras que Inglaterra goleó 5-0 de local a Andorra.

Florent Malouda a los 7', Louis Saha a los 16' y Malkhaz Asatiani a los 46' en contra de su valla tras un remate de Willy Sagnol, convirtieron los goles del equipo conducido por Raymond Domenech en Tiflis, en un partido válido del Grupo B.

En el triunfo de Francia, que no contó con el delantero David Trezeguet, se produjo un momento de tensión cuando un fanático intentó abrazar al delantero Thierry Henry, que se disponía a efectuar un lateral, y fue rápidamente alejado por las fuerzas de seguridad.

En el mismo grupo, Escocia goleó por 6-0 a Islas Feroe en Glasgow con tantos de Darren Fletcher a los 7', James McFadden a los 10', Kris Boyd a los 24' de penal y a los 38', Kenny Miller a los 30' de penal y Garry O'Connor a los 85'.

El campeón mundial Italia, que la próxima semana visitará a Francia en una reedición de la final de la Copa del Mundo de Alemania, juega más tarde también por el Grupo B como local ante Lituania, en el inicio del ciclo de Roberto Donadoni como entrenador "azzurro".

Otra goleada de la jornada estuvo a cargo de otra selección que estrenó técnico: Inglaterra, que con Steve McClaren en el banco, apabulló por 5-0 a Andonra en un partido disputado en Manchester.

El gigante Peter Crouch a los 5' y 66', el también jugador del Liverpool Steven Gerrard a los 13' y Jermain Defoe a los 38' y 47’ convirtieron los goles del seleccionado inglés en un partido del Grupo E por el que también hoy juegan Estonia e Israel.

Islandia sorprendió a Irlanda del Norte y la superó en Belfast por 3-0 con goles de Erik Thorvaldsson a los 12', Hermann Hreidarsson a los 20' y Eidur Gudjohnsen (del Barcelona) a los 37' en un duelo del Grupo F, que completaban hoy Letonia-Suecia y España-Liechtenstein.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores