F-1: Todt descarta su retiro de Ferrari

El jefe de la escudería italiana dice que no le gustan los cambios y que se encuentra en la cumbre de la pirámide. También elogió a Raikkonen, que suena como nuevo piloto "rojo".

03 de Septiembre de 2006 | 11:22 | DPA
PARIS.- A una semana del anuncio de Michael Schumacher sobre su futuro, aguardado con mucha expectación, el jefe del equipo Ferrari, Jean Todt, descartó su retirada.

"Actualmente estoy en la cumbre de la pirámide. No me veo en otro lugar", dijo en una entrevista que publica hoy el dominical francés Le Journal du Dimanche.

A Michael Schumacher le aconsejó hacer "lo que realmente le venga en gana". "Su carrera le concede el privilegio de decidir sobre su futuro a los 37 años", explicó.

El dirigente francés admitió ser amante de lo tradicional. "No me gustan los cambios", dijo Todt, que trabaja para Ferrari desde 1993 y que ganó con Schumacher cuatro títulos mundiales de pilotos y cinco de construtores.

Todt, de 60 años, no dará a conocer hasta el término de la actual temporada la decisión definitiva sobre su futuro. "Cuando termine el Mundial anunciaremos la estructura de nuestro equipo para 2007", dijo.

De nuevo contradijo las especulaciones sobre un precontrato con el piloto finlandés de McLaren-Mercedes Kimi Raikkonen. "Nadie ha firmado ningún precontrato. Eso no existe, o se tiene contrato o no", dijo Todt.

En círculos de la Fórmula 1 se cuenta con que Raikkonen, al término de la carrera del próximo domingo en Monza, sea presentado como nuevo piloto para la próxima temporada. El finlandés siempre le impresionó, dijo también en la entrevista Todt, que repitió que Raikkonen es uno de los tres mejores pilotos. "Posee mucho talento, cabeza fría y no llora".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores