Francia e Italia se reencuentran tras final de la Copa del Mundo

Este miércoles los finalistas del último Mundial de Alemania se enfrentarán en París por las eliminatorias de la Eurocopa 2008, en un duelo donde los galos esperan cobrarse revancha de la derrota sufrida en Berlín.

04 de Septiembre de 2006 | 12:35 | Reuters

AP
LONDRES.- Francia jugará con Italia en París, donde reeditarán la final del Mundial de Alemania sin Zinedine Zidane, mientras que la República Checa y Eslovaquia volverán a unirse en un campo de juego, cuando continúen el próximo miércoles las eliminatorias de la Eurocopa 2008.

Francia tiene claramente un resultado que saldar en el Stade de France, escenario de su propio triunfo de la Copa Mundial en 1998, cuando enfrente al campeón mundial, Italia, a sólo dos meses de su decepcionante encuentro en Berlín, el 9 de julio pasado.

Zidane, cuya tarjeta roja por asestarle un cabezazo a Marco Materazzi ensombreció la final, se retiró de la actividad, mientras que el defensor italiano está suspendido por provocar al más grande futbolista de su generación.

Aunque nada recompensará a Francia tras la derrota en definición con remates desde el punto del penal en Berlín, el técnico Raymond Domenech y sus hombres desean dar vuelta la página con un triunfo que los colocaría en una excelente posición para clasificarse en el Grupo B.

Además, llegarán al partido luego de la convincente victoria del sábado por 3-0 sobre Georgia, la que levantó los ánimos en la concentración francesa.

En contraste, Italia necesita mejorar su imagen tras una sorpresiva igualdad 1-1 con Lituania en Nápoles, aunque presentó una alineación sin la mayoría de los campeones mundiales.

Trece años después de la llamada Revolución de Terciopelo en Checoslovaquia, por la cual el país se dividió en dos, Eslovaquia se medirá con el anfitrión República Checa, en el Grupo D. Los checos vencieron Eslovaquia 4-1 en un amistoso en el 2002.

Los eslovacos, quienes el sábado derrotaron a Chipre 6-1, deberán prestar más atención que Gales al debutante David Lafata.

El delantero ingresó como sustituto y segundos después hacer su presentación en el equipo puso en ventaja a los checos. Luego empató Gales en Teplice y a los 89 minutos Lafata anotó el gol del triunfo.

El anfitrión del reciente Mundial, Alemania, que derrotó el sábado a Irlanda 1-0 en Stuttgart, cuando Lukas Podolski desvió un tiro libre, tendrá una tarea más fácil, ya que se medirá con San Marino, por el Grupo D.

El delantero Miroslav Klose, goleador del Mundial con cinco tantos, podría celebrar unos cuantos más en el partido contra el conjuntos del pequeño principado.

Inglaterra espera seguir por el buen camino, tras la victoria de 5-0 sobre Andorra en el primer encuentro competitivo de su nuevo técnico, Steve McClaren, desde que reemplazó a Sven-Goran Eriksson. Su rival, algo más complicado, será Macedonia, por el Grupo E.

Los ingleses tampoco podrán contar en el partido del miércoles con el suspendido delantero Wayne Rooney.

España, que abrió su campaña clasificatoria el fin de semana con otro encuentro sin equivalencias y derrotó 4-0 a Liechtenstein, visitará por el Grupo F a Irlanda del Norte.

Finlandia saldrá de su casa para desafiar los pronósticos por segunda vez consecutiva, cuando juegue contra Portugal, semifinalista en el reciente Mundial, por el Grupo A.

El conjunto nórdico obtuvo una inesperada victoria el sábado, al vencer a Polonia 3-1, en el primer encuentro oficial del técnico del conjunto polaco, Leo Beenhakker.

Israel, que comenzó con un triunfo de 1-0 sobre Estonia con gol del argentino naturalizado israelí Roberto Colautti, disputará su próximo encuentro del Grupo E frente a Andorra en Holanda.

La UEFA prohibió que los equipos de Israel jueguen como local en el Estado judío, por razones de seguridad.

La Asociación de Fútbol de Israel espera que la UEFA revierta la decisión luego de que la Organización de las Naciones Unidas dsiera un cese del fuego en la guerra contra el grupo guerrillero Hezbollá.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores