EMOLTV

Defensa del Chelsea amenazó con marcar un autogol si no lo vendían

El francés William Gallas dijo que se haría expulsar o marcaría en su propia portería si no lo vendían, por lo que el club inglés finalmente lo cedió al Arsenal.

04 de Septiembre de 2006 | 18:31 | Reuters
LONDRES.- El club de la primera división del fútbol inglés Chelsea anunció que el ex defensor, William Gallas se negó a jugar para el equipo y amenazó con anotar un gol en contra si era elegido.

El veloz defensor, quien jugó para Francia en el último Mundial, fue transferido desde entonces al Arsenal en un intercambio por el zaguero izquierdo Ashley Cole y la suma de cinco millones de libras esterlinas (9,52 millones de dólares).

"Antes del primer encuentro de la temporada contra el Manchester City, cuando había sólo cuatro defensores disponibles y se dudaba de la disponibilidad de John Terry por lesión, él se negó a jugar", informó el comunicado.

"Él fue más allá y amenazó con provocar su expulsión, o cometer errores de manera deliberada e incluso hacer un gol en contra si era obligado a jugar, o si era sancionado disciplinaria o financieramente por su negativa", agregó.

Los campeones de la Liga Premier indicaron que Gallas, quien se unió al Chelsea en el 2001 desde el Olympique de Marsella, también se había negado a jugar en la temporada pasada contra el Liverpool en la semifinal de la Copa FA.

Chelsea explicó que emitió el comunicado, porque considera importante que los simpatizantes conozcan todos los hechos.

"A pesar de su partida, él (Gallas) continúa atacando a (el entrenador) José Mourinho y esto no puede quedar así", dijo.

"Chelsea hizo a William Gallas una muy ventajosa oferta para un nuevo contrato, pero fue rechazada", indicó.

El comunicado agregó: "El problema fue netamente económico, a pesar de que señaló que quería nuevos desafíos, jugar en el extranjero y todo eso. Todo eso fue una cortina de humo para ocultar que se estaba vendiendo al mejor postor".

"Al no acceder a sus demandas, la posición de Gallas se hizo cada vez más intransigente e inaceptable", añade el comunicado.

Gallas, a quien se le pidió en mayo que dejara el club, fue criticado por Mourinho cuando no se presentó a la gira de pretemporada del Chelsea en Estados Unidos.

Chelsea explicó que Mourinho ofreció a Gallas una vía para "volver a la familia", pero a pesar de los intentos de resolver el problema, el defensor dejó claro que nunca volvería a jugar en el club.

Gallas no se encontraba disponible para hacer comentarios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?