Gran recibimiento tuvieron campeones mundiales de básquetbol en España

La televisión calculó en 50.000 las personas que atestaron la Plaza de Castilla en el centro de Madrid.

05 de Septiembre de 2006 | 05:32 | AP
MADRID.- Decenas de miles de españoles jubilosos, gritando y agitando banderas, se congregaron para recibir a los campeones mundiales de básquetbol el lunes por la noche.

La televisión calculó en 50.000 las personas que atestaron la Plaza de Castilla en el centro de Madrid. Los festejos se vieron alterados en cierta medida por el incendio de un edificio de oficinas a un kilómetro de allí, pero las autoridades dijeron que el fuego no puso en peligro a la gente.

El equipo español con su vestimenta roja llegó al centro de la ciudad en un autobús de dos pisos sin techo. Los jugadores agitaban los brazos mientras la multitud agitaba banderas y pancartas con leyendas como "gracias".

España derrotó a Grecia 70-47 en la final del domingo en Japón a pesar de no contar con su astro. Pau Gasol. Este cruzó cojeando el escenario montado para los festejos mientras el equipo alzaba el trofeo y recibía la ovación.

Por los parlantes se escuchaba la canción de Queen "We are the champions" (somos los campeones).

Los periódicos dedicaron sus primeras planas al triunfo con titulares como "España, reina del mundo" y "España bañada en oro".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas