Fernando González: "Clasificar al Masters depende sólo de mí"

El tenista chileno hizo una evaluación positiva de la temporada de cemento que concluyó con su temprana eliminación del US Open, asegurando que su juego ha mejorado de la mano de Larry Stefanki.

05 de Septiembre de 2006 | 15:55 | Leonardo Núñez, El Mercurio Online
SANTIAGO.- A pesar de su temprana eliminación en el US Open, Fernando González se mostró conforme con el juego exhibido en el último Grand Slam de la temporada. Esta tarde, a su llegada al aeropuerto de Pudahuel proveniente de Nueva York, el número uno de Chile dijo que estaba haciendo un buen torneo hasta su derrota con Andy Murray, que no consideró del todo justa.

"Fue un partido bastante extraño, que lamentablemente me tocó perder", dijo, dando a entender que el juez de silla tuvo cierta incidencia en el resultado. "A veces los árbitros no se acostumbran a corregir sus errores. Y el problema es que no todas las canchas tienen ojo electrónico para avisarles en las pelotas dudosas, a veces sólo lo tiene la cancha principal", agregó, reviviendo su molestia por una disputada pelota contra Murray que no se cobró a su favor.

No obstante su rápida salida del Abierto de Estados Unidos, el tenista de La Reina hizo un positivo balance de su temporada de cemento: "En general, creo que fue buena. Jugué buen tenis, obteniendo buenos resultados".

Esto, a su juicio, le permite tener grandes posibilidades de clasificar directamente a la Copa Masters de diciembre, una de las metas que se impuso a principios de año. "Clasificar al Masters depende sólo de mí. Tengo las opciones intactas y además me quedan cuatro torneos todavía para cerrar bien el año", afirmó.

"Con Larry trabajas tranquilo"

Otros de los aspectos que destacó el tenista nacional, fue el mejoramiento de su juego desde que empezó a entrenar bajo la dirección de Larry Stefanki. Cuando se le preguntó si ha notado el cambio de mano del entrenador norteamericano, González respondió positivamente.

"Sí, sí. Con Larry tienes la posibilidad de trabajar tranquilo. Antes de la próxima gira voy a ir a entrenar con él a San Diego (...) Con él, mi juego de red ha mejorado mucho y también la devolución del saque. Esas eran dos cosas que quería mejorar y que me costaban muchísimo. Ahora me siento cada vez mejor", dijo la mejor raqueta nacional.

Antes de marcharse en una camioneta, molesto por las preguntas sobre su vida privada que le hacían reporteros de programas de farándula, González confirmó que la próxima semana realizará un partido de exhibición junto a su novia argentina y también tenista profesional, Gisela Dulko. Los rivales serán el argentino José Acasuso y la número uno del tenis criollo, Andrea Koch.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores