EMOLTV

Brasil sigue invicto con Dunga como DT: ganó a Gales 2-0

Los goles amarillos los anotaron Marcelo y Wagner Love en la segunda etapa.

05 de Septiembre de 2006 | 18:07 | ANSA
LONDRES.- Brasil superó hoy por 2-0 a Gales en un amistoso disputado en Londres, donde el domingo había vencido 3-0 a Argentina en un clásico que no había tenido, como esta tarde, a Ronaldinho en la cancha.

Marcelo a los 60’ y Vagner Love a los 75’ convirtieron los goles de la "canarinha", que sigue invicta al mando de Dunga, quien había debutado con un opaco empate 1-1 ante Noruega en reemplazo de Carlos Alberto Parreira.

Brasil no pudo quebrar en el primer tiempo a Gales, un rival supuestamente más débil que Argentina, al que sí le había marcado en cambio dos goles en el primer capítulo (ambos a través de Elano) y liquidó luego con un tanto de Kaká sobre el final.

"Gales marca bien y nosotros todavía no logramos ensamblarnos", reconoció Dunga en declaraciones efectuadas a la televisión de su país en el entretiempo del partido que se disputó en el estadio de White Hart Lane, del Tottenham Hotspur.

Lo más claro que mostró Brasil en el primer capítulo volvió a ser Kaká, ya que el jugador del Milan fue quien más jugó e hizo jugar a sus compañeros, a diferencia de Ronaldinho, que no lució en su mejor forma.

El delantero del Barcelona, que no jugó frente a Argentina por una dolencia física, estuvo falto de ritmo, aunque mostró algunas pinceladas esporádicas de su clase.

Brasil pasó algún que otro sobresalto, como cuando Robert Ernashaw sacó un potente remate que obligó al lucimiento del arquero Gomes en el primer tiempo, o en otro de Craig Bellami desviado desde inmejorable posición en la segunda mitad.

Vagner Love, al que le habían anulado un gol, quedó muy aislado adelante y fue el ingreso de Marcelo el que le permitió a Brasil quebrar el cero, cuando el jugador de Fluminense sacó un soberbio remate que hizo estéril el esfuerzo de Paul Jones.

Con la ventaja, creció el volumen de juego de Brasil, sobre todo porque mejoró Ronaldinho, que contó con un par de chances para convertir antes de ser reemplazado por Robinho.

El segundo gol no tardó en caer y llegó de un centro de Cicinho que conectó Vagner Love de cabeza para sentenciar el pleito.

BRASIL: Gomes; Maicon (58’ Cicinho), Alex, Luisao, Marcelo (75’ Gilberto); Edmilson (46’ Gilberto Silva), Dudú Cearense, Julio Baptista (81’ Rafael Sobis), Kaká (72’ Elano); Ronaldinho (67’ Robinho) y Vagner Love. DT: Dunga.

GALES: Paul Jones; Richard Duffy (63’ David Edwards), Daniel Gabbidon, James Collins, Ga(46’ Samuel Ricketts); Lewin Nyantanga, Carl Robinson (52’ Carl Fletcher), Simon Davies (68’ David Vaughan), Ryan Giggs (46’ Joseph Ledley); Robert Earnshaw (77’ David Cotterrill) y Craig Bellamy. DT: John Toshack.

GOLES: 60’ Marcelo (B) y 75’ Wagner Love (B).

ARBITRO: Mike Riley (Inglaterra).

ESTADIO: White Hart Lane, de Londres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?