Inter parte como favorito y con ventaja en la liga italiana

Beneficiado por los castigos a Juventus y Milan y con una nueva constelación de estrellas en su plantel, el cuadro de Roberto Mancini tiene su chance para celebrar un campeonato después de 18 años.

06 de Septiembre de 2006 | 10:16 | DPA
MILAN.- Esta vez ya no hay excusas para el Inter de Milán. Después de años de posibilidades despilfarradas y actuaciones desafortunadas, la temporada que comienza el fin de semana parece ser la ocasión propicia para que el Inter obtenga un título que sus hinchas más jóvenes jamás pudieron celebrar.

El verano europeo en el que Italia se proclamó campeón del mundo en Alemania 2006 dejó al Inter con un inesperado título en su poder, después de que se destapara el escándalo de manipulación de partidos que dejó a la Juventus sin el campeonato que había ganado y descendido a la serie B.

Los hinchas del Inter no festejaron el campeonato ganado como consecuencia de la decisión de los jueces, pero juraron volver a ganar el título para poder festejar al final de la temporada entrante.

Con la Juventus en la serie B y el Milan sancionado con ocho puntos de castigo, la temporada 2006-2007 se perfila favorable para el Inter, que ganó su último título en el campo de juego en un ya lejano 1989.

El plantel dirigido por Roberto Mancini, que ya de por sí era muy poderoso, reforzó su defensa con la incorporación del internacional Fabio Grosso, proveniente del Palermo y uno de los héroes de Italia en Alemania 2006.

Pero el Inter, aprovechando la estampida en la descendida Juventus, también fichó para el mediocampo al francés Patrick Vieira y al delantero sueco Zlatan Ibrahimovic para formar una dupla de ataque con el brasileño Adriano, en tanto que el argentino Hernán Crespo regresó tras un paso por el Chelsea.

Los rumores de que Ronaldo pasaría al Inter desde el Real Madrid murieron cuando el dueño del club, Massimo Moratti, ratificó su confianza en Adriano, delantero de 24 años, a pesar de su floja actuación en el Mundial y en gran parte de la pasada temporada.

Pero aún antes de comenzado el torneo, el Inter ya recibió sus primeras críticas debido a su rol de máximo favorito.

El primer golpe duro llegó por parte del diario de Turín La Stampa. "Había un hueco y fue llenado rápidamente. El Inter es el nuevo club más antipático de Italia", apuntó Massimo Gramellini, un columnista que escribe sobre el Torino, el clásico rival de la Juventus.

Gramellini ironizó acerca de los títulos perdidos por el Inter por más de quince puntos "por ser buenos chicos", mientras recordó los esfuerzos que había hecho el club de Milán por contratar a Luciano Moggi, ex manager de la Juventus y el principal acusado en el escándalo de corrupción.

Además, el columnista trajo a la memoria cómo en la década de los años 20, el Bolonia rechazó un título que le había sido adjudicado en condiciones similares.

La reacción de los hinchas interistas osciló entre la indiferencia y la convicción de que el Inter había sido engañado en el pasado.

El periodista Enrico Mentana dijo en televisión que "el scudetto que hay que ganar es el próximo". "Tenemos que lograrlo con más de ocho puntos del Milan", dijo Mentana, que recomendó una "actitud sobria y cautelosa".

Lejos de la sobriedad estuvieron las declaraciones de la hermana del dueño del Inter, Bedy Moratti, que sostuvo que al Inter le privaron de tantos campeonatos que "nunca le podrán dar los suficientes" para compensarlo.

Principales contrataciones y bajas en la liga italiana:

AC Milan:

Altas: Ricardo Oliveira (Real Betis)
Bajas: Andrei Shevchenko (Chelsea)

Fiorentina:

Bajas: Luis Jiménez (Ternana)
Altas: Adrian Mutu (Juventus) y Manuele Blasi (Juventus)

Inter de Milán:

Altas: Zlatan Ibrahimovic (Juventus), Patrick Vieira (Juventus), Fabio Grosso (Palermo), Hernán Crespo (Chelsea) y Mariano Gonzalez (Palermo).
Bajas: César (Corinthians), "Kily" Gonzalez (Rosario Central), Obafemi Martins (Newcastle) y David Pizarro (Roma).

Palermo:

Altas: Amauri (Chievo)

Roma:

Altas: Mirko Vucinic (Lecce) y David Pizarro (Inter de Milán).

Torino:

Altas: Stefano Fiore (Valencia)

Juventus (descendido a la Serie B):

Altas: Marco Marchionni (Parma), Cristiano Zanetti (Inter de Milán) y Valeri Bojinov (Fiorentina)
Bajas: Zlatan Ibrahimovic (Inter de Milán), Patrick Vieira (Inter de Milán), Fabio Cannavaro (Real Madrid), Emerson (Real Madrid), Gianluca Zambrotta (Barcelona), Lilian Thuram (Barcelona) y Adrian Mutu (Fiorentina).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores