EMOLTV

Inauguración del estadio de Wembley podría aplazarse hasta 2010

Un problema jurídico podría volver a aplazar la reapertura del mítico estadio inglés, ya que la empresa constructora demanda a los propietarios del estadio por 650 millones de dólares.

06 de Septiembre de 2006 | 10:39 | DPA
LONDRES.- La inauguración del nuevo estadio de Wembley en Londres podría demorarse hasta 2010 a causa de un problema jurídico, tal como informa hoy el diario Daily Telegraph.

Según el diario, la empresa constructora, Multiplex, ha demandado a la propietaria del estadio, la sociedad Wembley National Stadium Ltd (WNSL), exigiendo el pago de alrededor de 650 millones de dólares.

Debido al conflicto entre Multiplex y WNSL, las obras han quedado actualmente casi paralizadas.

El gobierno británico, según el periódico, planea designar un mediador para intentar que ambas partes lleguen a un acuerdo.

Multiplex y WNSL se acusan mutuamente de ser responsables de los retrasos en las obras. Multiplex afirma que los numerosos cambios en la construcción solicitados posteriormente por la compañía del estadio aumentaron drásticamente los costos e hicieron imposible cumplir con los plazos previstos.

El estadio debía estar finalizado en octubre de 2005 y costar unos 596 millones de dólares. Según actuales estimaciones, los costes se han elevado a unos 190 millones de dólares.

Por su parte, WNSL reprocha a Multiplex ser responsable de huelgas y errores en la construcción que han hecho que el estadio no quede listo hasta junio de 2007. WNSL ha retenido por tanto el pago del último plazo de unos 71 millones de dólares.

"No podemos permitir que esto siga así", cita el diario a una fuente no identifiobierno británico. "Ambos gallos de pelea deben ser llevados a una mesa", agrega. Lord Patrik Carter, presidente de la cúpula del deporte inglés, podría ser el mediador, pues el tiempo apremia a ambas partes.

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) solicitó un crédito de unos 556 millones de dólares para Wembley. Si el estadio no está listo para la final de la Copa, en mayo de 2007, la FA no podrá pagar los plazos del crédito por la falta de ingresos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?