EMOLTV

Federer avanza a cuartos de final sin perder un set en el US Open

El tenista suizo esta vez venció por 6-3, 7-6(2) y 6-3 al francés Marc Gicquel, dando otro paso para renovar su corona en el último Grand Slam de la temporada.

06 de Septiembre de 2006 | 15:54 | EFE
NUEVA YORK.- La marcha triunfal del suizo Roger Federer, número uno del mundo, continuó en el Abierto de Estados Unidos, al conseguir su pase a los cuartos de final con la victoria por 6-3, 7-6(2) y 6-3 ante el francés Marc Gicquel.

El número uno del mundo, que disputa el séptimo abierto neoyorquino, tendrá como rival en los cuartos al ganador del partido que juegan el estadounidense James Blake, quinto cabeza de serie, contra el checo Tomas Berdych.

Federer, que busca conseguir su tercer título consecutivo en el Abierto y el noveno de Grand Slam, dominó por completo el partido y sólo en el segundo permitió que Gicquel, verdugo del español Juan Carlos Ferrero y del argentino Gastón Gaudio, le hiciese trabajar un poco más forzando el "tie-break", que lo ganó fácil.

En el tercero, Federer, de 25 años, también dejó que Gicquel mantuviese su saque y en el séptimo tuviese dos bolas de quiebre, pero una vez más, el indiscutible número uno el mundo surgió con los golpes perfectos para ponerse arriba 4-3.

Federer consideró que había llegado el momento de definir el partido ante la posibilidad que volviese a caer la lluvia sobre el Centro Nacional de Tenis "Billie Jean King" y fue él quien en el octavo le rompió el saque al francés para sentenciar en el noveno.

"Creo que ha sido un partido muy bueno para mi porque lo empecé bien, luego mi rival metió golpes ganadores y saco sólido y al final conseguí ganar el partido sin forzar ningún set que era otro de los objetivos que tenía", declaró Federer, que se convirtió en el 27° campeón defensor del Abierto que alcanza los cuartos de final.

El partido, que duró una hora y 46 minutos, dejo unas estadísticas de un 64 por ciento de efectividad del primer saque de Federer, que metió 15 "aces", con un par de dobles faltas, pegó 42 golpes ganadores y cometió 29 errores no forzados.

Federer también aprovechó dos de las tres oportunidades que tuvo de quiebre contra ninguna de las cinco para Gicquel, mientras que en las subidas a la red el jugador suizo consiguió 31 tantos de 39 oportunidades por sólo 11 de 18 para su rival.

El número uno del mundo ganó 103 puntos por 78 de Gicquel, que ocupa el puesto número 79 del mundo, y que se enfrentaba por primera vez con el suizo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?