BUENOS AIRES.- El ex futbolista argentino Abel Balbo confesó que, junto a su compatriota Gabriel Batistita, armó numerosas historias falsas durante su paso por el fútbol italiano, que la prensa de ese país publicó como verdaderas.
"Cuando jugábamos en Fiorentina nos tocó dar una rueda de prensa y nos empezaron a preguntar por Argentina. Dije que Batistuta se había criado en un pueblo donde había indios y se lo creyeron", reveló Balbo, actualmente retirado, al diario Olé.
El ex futbolista explicó que La Gazzetta dello Sport envió a un cronista al lugar y tomó fotos a Balbo y Batistuta con collares y ponchos autóctonos, con lo que armó una gran nota.
"Tenemos guardadas las notas, son increíbles", comentó Balbo, ex delantero que jugó en la Roma y también integró el seleccionado argentino en los mundiales de Italia '90 y Estados Unidos '94.
Asimismo, comentó que Batistuta, el máximo artillero del seleccionado argentino, le hizo creer a los periodistas italianos, en vísperas de un partido entre Roma y Manchester United, que Balbo había combatido en la guerra de las Islas Malvinas.
"Los periodistas le creyeron y, por respeto, no me hacía preguntas", deslizó el argentino, de 40 años, quien también sindicó a Antonio Cassano, como un jocoso extremo.
"Cassano era terrible. Era un jovencito al que a veces teníamos que parar. Una vez hasta quiso hacer sus necesidades sobre la cama de los compañeros. Un animal. Y ahora está en Real Madrid. La vida del futbolista es sacrificada", lanzó con ironía Balbo, tras sus insólitas revelaciones.