EMOLTV

Futbolista israelí denuncia a DT de Andorra por tratarlos de "asesinos"

Según el volante Yosi Benaiún, el entrenador del equipo andorrano aseguró que "Israel es un país de asesinos" y los amenazó con que les "romperían las piernas" en el encuentro que disputaron por las eliminatorias para la Eurocopa 2008.

07 de Septiembre de 2006 | 09:56 | EFE
JERUSALÉN.- El entrenador de la selección de fútbol de Andorra dijo a un jugador de la escuadra israelí, en el encuentro que ambas disputaron ayer, que "Israel es un país de asesinos" y lo amenazó diciéndole que les iban "a romper las piernas".

Así lo asegura el mediocampista Yosi Benaiún, en declaraciones que hoy publica el diario Jerusalem Post, tras un incidente que no pasó desapercibido por el árbitro, pero que quedó en una tarjeta para el israelí por haberlo comenzado.

El enfrentamiento entre Benaiún, ex jugador del Racing Santander, y el técnico David Rodrigo ocurrió después del segundo gol de Israel en el partido de clasificación que las dos selecciones disputaron ayer en Holanda, dentro de la fase de clasificación para la Eurocopa 2008.

El partido se celebró en los Países Bajos, porque la UEFA decidió hace varias semanas que Israel no podía acoger partidos internacionales por la situación de guerra que imperaba entonces en la zona.

Tras el gol, el israelí le hizo un gesto despectivo al entrenador andorrano con dos dedos alzados, lo que provocó la sanción arbitral.

Fue entonces, según el diario, cuando el entrenador le dijo al deportista "tu país es una nación de asesinos y todo el tiempo lo único que hay allí son guerras".

Según Benaiún, cuando se enfrentó a Rodrigo, éste lo único que le dijo es "!Calla! Os vamos a destrozar y a vosotros os vamos a romper las piernas".

El volante afirma que más tarde uno de los jugadores de la selección de Andorra, Juli Fernández, se disculpó en nombre de su técnico y le dijo: "Siento mucho lo que te ha dicho mi entrenador".

Y agrega que el árbitro se le acercó también al final del partido para decirle que sentía haberle amonestado. "Me duele oír estas cosas de entrenadores internacionales", añadió.

Itche Menahem, presidente de la Asociación de Fútbol Israelí, consideró el incidente "muy serio" y confirmó que enviará una queja a la UEFA

"En el deporte no hay lugar para comentarios como el que hizo el entrenador de una selección nacional", se lamentó el ejecutivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?