EMOLTV

F-1: Alonso elogia a su sucesor en Renault

Según el campeón mundial, el piloto finlandés será un rival de cuidado si tiene un auto competitivo.

07 de Septiembre de 2006 | 15:27 | Reuters
MONZA, Italia.- El finlandés Heikki Kovalainen, que el año próximo será piloto de la escudería Renault, puede ser un contrincante al título de la Fórmula Uno en 2007, dijo el jueves el actual monarca español Fernando Alonso.

"Tiene experiencia, y si el coche es competitivo y es mejor que otros coches, entonces seguro que será un contrincante", dijo Alonso a periodistas en el circuito de Monza, donde el domingo se disputará la próxima carrera de la F1.

Renault anunció el miércoles que Kovalainen, de 24 años, será el compañero del italiano Giancarlo Fisichella en 2007 como sustituto de Alonso, que se marchará a McLaren.

"Confío bastante en que podamos repetir el éxito que este equipo ha tenido antes", dijo Kovalainen el jueves en rueda de prensa.

"Siento que he hecho un buen trabajo este año y el equipo sabe lo que puedo hacer", añadió.

El director del equipo, Flavio Briatore, que ha firmado contrato por otros dos años, dijo que Kovalainen es el campeón del futuro.

"No habrá malas sorpresas para él el próximo año. Confiamos en que tiene todo para lograr un gran éxito", destacó Briatore cuando se confirmó el nombramiento.

"Desde fuera, Heikki reemplaza a un campeón del mundo, y algunas personas deben evaluarlo en esos términos. Pero dentro de Renault, lo consideramos como un nuevo comienzo y el inicio de una nueva era para el equipo", agregó.

Briatore remarcó su confianza en el finlandés. "Desde nuestro punto de vista, no estamos perdiendo un piloto que ha ganado un título mundial; más bien estamos empezando una nueva historia con un futuro campeón", remarcó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?