EMOLTV

Higuita apoya a Valderrama como DT de Colombia

El portero colombiano puso sobre la mesa además el nombre de su ex compañero Leonel Álvarez como otra alternativa para ocupar la banca colombiana, una decisión que tomarán los directivos en el curso de los próximos dos meses.

07 de Septiembre de 2006 | 17:24 | ANSA
BOGOTÁ.- El arquero René Higuita se sumó hoy a las voces que en Colombia reclaman al legendario Carlos Valderrama como nuevo entrenador del seleccionado de fútbol.

"Me parece que 'El Pibe' Valderrama es una buena alternativa por el trabajo que hizo y por su conocimiento futbolístico. La teoría la debe manejar bien", comentó Higuita al diario El País de Cali.

El veterano portero también propuso como técnico para Colombia al ex jugador Leonel Alvarez, quien "cuenta con la misma capacidad (que Valderrama) para afrontar un reto de esos", argumentó.

Valderrama, Álvarez e Higuita integraron el seleccionado colombiano que deslumbró en la década de 1990.

Dentro de dos meses el comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) dará a conocer el nombre del nuevo entrenador del equipo nacional o ratificará en el cargo a Reinaldo Rueda.

Higuita se mostró optimista con la posibilidad de que el fútbol de su país vuelva a jugar un Mundial, luego de su ausencia en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

"Hay jugadores para armar una buena selección. De los que no clasificaron a los últimos mundiales, seguramente van a estar algunos que ya tienen la experiencia negativa y pueden aportar para el beneficio del equipo", opinó.

Higuita, de 40 años, dijo que desea seguir jugando por dos años más, pese a que en este momento no está fichado por ningún club.

"Estoy esperando que se concrete la posibilidad de volver a las canchas. Tengo cuerda para jugar dos años más y luego de eso sí organizaré mi despedida", comentó el polémico jugador.

En los últimos años el portero ha participado de varios "reality-show" de televisión, incluido uno en el que se sometió a cinco cirugías plásticas para mejorar su aspecto físico.

Higuita fue campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional en 1989, jugó en Valladolid de España y en varios clubes de Ecuador, país donde dio dopaje positivo por consumo de cocaína.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?