F-1: Vettel marca mejor tiempo en prácticas para el GP de Italia

El juvenil alemán de BMW tuvo el mejor registro en la primera sesión de prácticas en Monza, donde mucho público asistió en vano para ver a Michael Schumacher, quien no fue parte de los entrenamientos.

08 de Septiembre de 2006 | 09:30 | Reuters

AFP
MONZA, Italia.- El juvenil piloto de pruebas alemán Sebastian Vettel marcó el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, ante una multitud que esperó en vano a que el multicampeón Michael Schumacher saliera a la pista.

Las gradas estuvieron repletas de público portando pancartas con frases de aliento para el siete veces campeón del mundo, que imploraban que no se retire de la Fórmula Uno.

Pero pese a que todas las expectativas estaban puestas en Schumacher, su compatriota fue quien se robó el protagonismo.

Vettel, tercer piloto de BMW, pero que no participará de la carrera del domingo, recorrió el circuito más rápido y más antiguo de la F-1 en un minuto y 23,263 segundos.

La de hoy fue la segunda participación de Vettel en el fin de semana de un Gran Premio, tras convertirse el mes pasado en el piloto más joven en correr en Turquía, cuando también encabezó los tiempos de entrenamiento.

Su compañero polaco Robert Kubica fue segundo. El también piloto de pruebas de Williams, el austríaco Alexander Wurz, llegó tercero.

El finlandés Kimi Raikkonen, piloto de McLaren y que el domingo sería nombrado como sucesor de Schumacher en Ferrari, marcó el cuarto tiempo de la práctica matutina.

Al igual que Schumacher el campeón del mundo español Fernando Alonso, piloto de Renault, tampoco salió a la pista, una decisión normal ya que los motores deben durar dos carreras.

Alonso aventaja al alemán por 12 puntos en el Campeonato de Pilotos, cuando quedan cuatro carreras para el final de la temporada.

Schumacher era el hombre más solicitado por la multitud, en la que podría ser su última aparición en Europa, ya que tras esta carrera la F1 pasará por China, Japón y Brasil.

"Schumy y Ferrari = Amor Eterno", decía una pancarta gigante en rojo. "Michael, te ruego que no dejes Ferrari", pedía otra.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores