Inter de Milán comienza la defensa de su polémico título

El equipo de Roberto Mancini debutará en un difícil encuentro ante la Fiorentina en la nueva temporada de la liga italiana, trastocada por las sanciones que dejaron a la Juventus en la Serie B y a otros equipos grandes con menos puntaje.

08 de Septiembre de 2006 | 11:39 | DPA
MILÁN.- Dos semanas más tarde de lo previsto, con el escándalo de corrupción aún sobrevolando y sin la Juventus, la liga italiana más caótica de todos los tiempos comienza mañana con el Inter de Milán como inesperado favorito y defensor del título.

Tras un largo proceso deportivo que a punto estuvo de dar el salto a la vía civil, la Juventus jugará este año en segunda división. El AC Milan, Fiorentina y Lazio salvaron la categoría, pero empezarán con menos puntos que los demás.

Todo el proceso dejó al Inter como campeón de la temporada pasada, y como favorito para la que arranca el fin de semana. Sin la potente "Vecchia Signora" y con sus máximos rivales duramente lastrados, los "nerazzurri" están casi obligados a conquistar su primer "scudetto" sobre el campo desde 1989.

Además, los interistas pescaron en río revuelto y se llevaron de Turín al ariete sueco Zlatan Ibrahimovic y al centrocampista francés Patrick Vieira.

A pesar de todo, los hinchas del Inter saben del fatalismo y son cautos, especialmente porque el calendario les deparó un duro inicio, mañana de visita ante la Fiorentina.

"Es un comienzo inusual y difícil", afirmó el técnico del Inter, Roberto Mancini, que recibe la semana siguiente a la Sampdoria para después visitar a la Roma . "Nos enfrentamos a los tres mejores en los primeros cuatro partidos. No creo que eso haya ocurrido nunca. Debemos estar preparados", agregó.

La Fiorentina será incluso más dura de lo habitual, porque al empezar la temporada con un déficit de 19 puntos necesita ganar partidos rápidamente para evitar el descenso. "En esta temporada cada partido será una final", sentenció el técnico "viola" Cesare Prandelli.

Sólo ocho puntos de lastre tiene el Milan, que sin embargo tiene un agujero que llenar: vendió al Chelsea a su delantero estrella, Andrei Shevchenko, pero no contrató a otro ídolo con el que satisfacer a su afición, pese a los intentos por el brasileño del Real Madrid Ronaldo. El ex bético Ricardo Oliveira, también brasileño, tiene la oportunidad de brillar en uno de los "grandes" de Europa.

El primer rival del Milan en San Siro será el Lazio, que arranca el año con once puntos menos.

En el resto de la tabla se espera mucho de Chievo, Palermo y Livorno, aunque tendrán que manejar el desgaste que produce jugar la Copa de la UEFA.

En la parte baja, el Torino, de vuelta en la máxima categoría, debería pasar menos apuros para seguir en la Serie A que Catania y Atalanta, que sin embargo tiene al veterano ariete Christian Vieri, que cobrará por gol anotado.

La temporada será muy especial para el Torino, que ya ha cambiado de entrenador y cuyos aficionados ya festejan desde hace semanas. Por una vez el "Toro" será el primer y único equipo de Turín en la Serie A. Su odiado rival, la Juventus, es el que está en segunda división.

Programa de la 1ª fecha

Sábado:

Roma - Livorno
Fiorentina - Inter de Milán

Domingo:

AC Milan - Lazio
Atalanta - Ascoli
Cagliari - Catania
Chievo Verona - Siena
Messina - Udinese
Palermo - Reggina
Sampdoria - Empoli
Torino - Parma
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores