BONN, Alemania.- Un informe enviado por la justicia española a un tribunal de Bonn, que inició un proceso contra el ciclista alemán Jan Ullrich por violación de la ley sobre medicamentos, afirma que el corredor utilizó productos dopantes desde 2003, dijo un portavoz de ese tribunal.
"Desde 2003, (Ullrich) ha adquirido productos no autorizados. No son conclusiones exclusivamente nuestras, ya que ellas están reforzadas por los informes que la policía española nos ha enviado luego de un pedido en este sentido por las investigaciones que llevamos", dijo el portavoz.
"Hemos solicitado a la policía española su colaboración para verificar" las denuncias, agregó la misma fuente.
Ullrich, vencedor del Tour de Francia de 1997, fue excluido de esa prueba este año y posteriormente despedido de su equipo T-Mobile, ante las sospechas de su participación en una red de dopaje sanguíneo montada por el médico español Eufemiano Fuentes.
La justicia de Bonn abrió un proceso contra Ullrich, su compañero de equipo Oscar Sevilla y el director deportivo Rudy Pevenage luego de una denuncia formulada por Britta Bannenberg, profesora de la Universidad de Bielefield y ex atleta.
Ullrich niega de plano habar consumido substancias no permitidas para mejorar su desempeño.
Por su parte, un tribunal de Madrid que lleva adelante las investigaciones sobre el médico Fuentes, adelantó el miércoles que planea tomar declaraciones "el próximo mes y solamente como testigos" a todos los corredores implicados en el caso, incluido Ullrich.