Henin-Hardenne es la primera finalista del US Open

La tenista belga se recuperó de un traspié en el primer set, para terminar derrotando a la serbia Jelena Jankovic en la primera semifinal del abierto neoyorquino.

08 de Septiembre de 2006 | 16:10 | EFE

REUTERS
NUEVA YORK.- La belga Justine Henin-Hardenne, segunda cabeza de serie, remontó un set en contra para ganar por 4-6, 6-4 y 6-0 a la serbia Jelena Jankovic, 19ª preclasificada, consiguiendo así su pase a la final del Abierto de Estados Unidos.

Henin-Hardenne, que disputa el octavo Abierto, tendrá como rival en la final a la ganadora de la segunda llave que juegan la francesa Amelie Mauresmo, la número uno del mundo, y la rusa Maria Sharapova, tercera preclasificada.

La final del Abierto será la cuarta de un Grand Slam que este año disputa Henin-Hardenne, que tiene marca de 25-2 en los cuatro grandes que ha disputado.

"No comencé bien el partido, pero nunca perdí el enfoque y ahí estuvo la clave para remontar", declaró Henin-Hardenne, que se enfrentó por segunda vez a Jankovic, de 21 años, para dejar su marca en 2-0. "A partir del segundo set me centré, me quite la presión y luego creo que hice mi mejor tenis", agregó.

Henin-Hardenne, ganadora del Roland Garros, dijo que a pesar del esfuerzo realizado estaba lista para llegar a la final en plenitud de condiciones físicas.

"Es una gran alegría el volver a la final del Abierto y espero hacerlo al ciento por ciento", agregó Henin-Hardenne.

Por su parte, Jankovic, que disputaba sus primeras semifinales de un Grand Slam, reconoció que había perdido la mejor oportunidad de su carrera para luchar por el título de uno de los cuatro grandes.

"Tuve el partido en mis manos y perdí el control cuando más fácil había sido lograr la gran victoria", declaró Jankovic. "No creo que ella me haya ganado, sino que yo he perdido el partido", analizó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores