Federer es el primer finalista y va por el tricampeonato en el US Open

El suizo derrotó en la semifinal oor 6-1, 7-5 y 6-4 al ruso Nikolay Davydenko y ahora espera rival, el que saldrá entre el estadounidense Andy Roddick y el ruso Mikhail Youzhny.

09 de Septiembre de 2006 | 14:35 | EFE
NUEVA YORK.- Nueva exhibición de superioridad del suizo Roger Federer, número uno del mundo, que venció por 6-1, 7-5 y 6-4 al ruso Nikolay Davydenko para conseguir su pase a la final masculina del Abierto de Estados Unidos.

Federer, que disputará la sexta final de Grand Slam consecutiva y tercera en el Abierto, tendrá como rival al ganador de la segunda semifinal que disputan el estadounidense Andy Roddick, noveno cabeza de serie, y el ruso Mikhail Youzhny, número 54 del mundo.

Si Federer, que busca convertirse en tricampeón, se enfrenta a Roddick tiene una marca de 10-1 a su favor y de 7-0 en los enfrentamientos con Youzhny.

El sexto triunfo consecutivo de Federer en el Abierto no tuvo más historia que confirmar la superioridad completa sobre un rival al que dominó de principio a fin, para dejarlo con ocho derrotas en los enfrentamientos que ambos han tenido.

"No quería tener ningún tipo de sorpresa ante Davydenko, que ha mejorado muchísimo con su juego, y de ahí que el primer set fue muy importante para establecer el ritmo y control del partido", declaró Federer. "Ahora estoy en la final que era mi objetivo y el próximo será luchar por conseguir revalidar el título".

Federer, que disputará la cuarta final de Grand Slam este año, con triunfos en el Abierto de Australia y Wimbledon, perdió Roland Garros ante el español Rafael Nadal, sólo necesitó una hora 43 minutos para eliminar a Davydenko, que había alcanzado la segunda semifinal de uno de los cuatro grandes como profesional.

El número uno del mundo aprovechó seis de las ocho oportunidades de rotur de servicio y cometió 17 errores no forzados por 29 golpes ganadores con un total de 96 puntos.

Después de haberse exhibido por completo en el primer set, que duró sólo 22 minutos, en el segundo mantuvieron el saque hasta que, en el undécimo juego, el número uno del mundo no quiso que Davydenko le hiciese trabajar demasiado y acabó por la vía rápida tras romperle el servicio.

El partido estaba ya decidido y tenía un ganador, faltaba simplemente que Davydenko, de 25 años, séptimo cabeza de serie no quisiese irse sin dejar al menos la imagen de luchador y, en el décimo juego del tercer set, salvó tres pelotas de partido, pero en la cuarta Federer no perdonó con un "ace" monumental, el cuarto del partido.

"Estoy muy contento de haber llegado de nuevo a la final del Abierto y no me preocupa cuál va a ser rival, simplemente quiero jugar mi mejor tenis para conseguir el triunfo que aun me falta", comentó Federer. "Todo el trabajo que he realizado sigue dando resultado".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores