KUALA LUMPUR.- El campeón del mundo Valentino Rossi se quedó este sábado con la "pole position" para el Gran Premio de Malasia de MotoGP, luego de que la lluvia obligó a la cancelación de la actividad en pista.
El ordenamiento de partida para la competencia se realizó en base a los tiempos de los entrenamientos matutinos, por lo que en los que el carismático piloto italiano había registrado, a bordo de su Yamaha del equipo Camel, 2 minutos y 0,61 segundos, el más rápido en la historia del circuito de Sepang, de 5.548 metros.
Otro de los beneficiados con la cancelación, que involucró a las categorías de 125cc y 250cc, fue el español Dani Pedrosa, quien partirá desde la quinta ubicación.
Detrás de Rossi, se ubicó el líder del campeonato, Nicky Hayden, cuyo mejor registro fue 2 minutos y 1,04 segundos. El italiano Loris Capirossi, con Ducati, saldrá desde el tercer puesto, con un tiempo de 2 minutos y 01,17 segundos, y la primera línea la completará el estadounidense Kenny Roberts Junior, del Team Roberts, con 2:01.90.
"Tuvimos un poco de suerte", dijo Rossi, quien se ubica tercero en el Campeonato de Pilotos a 38 puntos de Hayden.
"Es muy raro, creo que es la primera vez que no corremos la clasificación", señaló.
"Pero es la decisión correcta. Las condiciones son muy peligrosas con algunas partes del circuito mojadas y otras que parecen ríos", agregó.
En tanto, Pedrosa, quien había quedado último en los ensayos del sábado afectado por los golpes que recibió en su caída del viernes, hizo valer su registro de esa jornada de 2 minutos y 2,021 segundos para quedarse con el quinto puesto de partida.
Completando la segunda línea de partida estará Sete Gibernau, de Ducati, con un tiempo de 2 minutos y 2,181 segundos.