TALCA.- A pesar de que mejoró en su juego y se vio mejor de mitad de cancha hacia arriba, sobre todo en la segunda fracción, Católica sólo empató 1-1 con Rangers en el Fiscal de Talca.
Y el que haya subido su nivel, no quiere decir que los cambios realizados por Pellicer para este partido dieron los resultados esperados, porque fue más empuje, deseos de ganar y el honor propio el que los llevó a conseguir la igualdad.
El empate fue justo. El primer tiempo fue para Rangers y en el segundo reaccionó Católica y se acercó más al arco de Dalsasso.
Los piducanos abrieron tempranamente el marcador con tanto de Patricio Neira a los 8'. Luego los cruzados tuvieron para igualar de vuelta; dos veces Luis Núñez, pero le faltó el último toque para mandarla adentro.
En la segunda fracción Católica salió más incisiva, ocupando las bandas y bajo la batuta de Aejandro Osorio metieron a los talquinos en su terreno. Fabbro se encontró más con el balón, aunque aún sigue demostrando que le falta en el toque final; no ha demostrado ser capaz de armar una jugada de gol, ni dejar solo a un compañero.
Gracias a estas ganas y buen ritmo que impuso la UC en la segunda fracción llegó la igualdad de Eduardo Rubio a los 77', después de un desborde de Osorio.
Aunque se vio mejor, Católica sigue lejos de ese equipo ganador y que pasaba por arriba de sus rivales en el 2005. Aún no encuentran una fisonomía que los haga encontrar el buen fútbol y por sobre todo, los goles; son uno de los equipos que menos ha marcado en el Clausura.
El triunfo les sirve a los universitarios para sumar 9 unidades y quedar momentáneamente segundos en el grupo D.
Rangers, por su parte, de la mano de Ramón Castro sigue haciéndose respetar de local y llegó a los 14 puntos, aunque es tercero en un grupo bastante complicado, porque también están O'Higgins y Huachipato.
Justo empate en el Fiscal.