EMOLTV

En guerra de goles Audax ganó a Cobreloa en La Florida

Los itálicos, en un partido que tuvo de todo, derrotaron al cuadro calameño por 5-3, después de ir ganando fácilmente 3-0.

10 de Septiembre de 2006 | 17:51 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- De todo tuvo el encuentro entre Audax y Cobreloa en el Municipal de La Florida; goles, expulsados, emoción y buen fútbol marcaron el 5-3 que propinaron los itálicos a los calameños.

Se presagiaba un partido intenso, porque ambos equipos juegan bien al fútbol y están metidos en la parte alta de la tabla de posiciones. Y los equipos no defraudaron, porque se entregaron con todo y le dieron un bonito espectáculo al público que llegó a la comuna más populosa de la Región Metropolitana.

El primer tiempo fue completo para los locales que en 18 minutos ya estaban 3-0 arriba después de las anotaciones de Franco di Santo a los 10', Jaime González a los 12' y Roberto Cereceda a los 18'.

Pero la segunda fracción fue otro partido. Cobreloa cambió por completo y se fue con todo encima desde el pitazo del juez Julio Bascuñán.

Al minuto de juego Rodrigo Manara puso el primer descuento para los naranja. Luego, José Luis Díaz a los 55' acercó aún más a los calameños. Los nortinos no pararon y continuaron apretando hasta que les llegó el empate a los 67'; otra vez José Luis Díaz marcó para el equipo de la Segunda Región.

Tras el empate vino una nueva reacción de Audax que se fue ahora con todo en busca del gol del triunfo que llegó 3 minutos más tarde de la igualdad, por intermedio del debutante argentino Gustavo Pogliolo. Finalmente Carlos Villanueva de penal liquidó el encuentro en favor de los verdes que con estos tres puntos llegaron a las 14 unidades y alcanzaron a Cobreloa que perdió la oportunidad de acercarse a O'Higgins en la punta del campeonato.

Cuando el encuentro finalizaba Bascuñán mandó a los camarines con cartulina roja al portero de Cobreloa, Carlos Ortega.

Buen triunfo de Audax que tuvo en el inicio y término del partido la contundencia para quedarse con los tres puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?