EMOLTV

Federer asegura que quiere ir por más títulos

El tenista suizo se declaró sorprendido por todo lo que ha logrado, pero a la vez dijo que quiere seguir triunfando.

10 de Septiembre de 2006 | 22:31 | EFE
NUEVA YORK.- El suizo Roger Federer, número uno del mundo, y segundo jugador en la historia que se ha mantenido 136 semanas consecutivas en el mismo puesto, no se cansa de ganar.

Tras ganar su noveno título de Grand Slam al proclamarse campeón del Abierto de Estados Unidos, aseguró que no quiere pararse en esa marca, quiere más. "Sé que he superado en la lista a gran jugadores como Andre Agassi, Jimmy Connors e Ivan Lendl y su compañía era excepcional, pero busco más títulos y entre ellos deseo el de Roland Garros, el único grande que me falta y que espero poder lograrlo", declaró luego de ganar por 6-2, 4-6, 7-5 y 6-1 al estadounidense Andy Roddick en la gran final del US Open.

Federer, que este año ha ganado tres de los cuatro Grand Slam (Rafael Nadal le arrebató Roland Garros), reiteró que había llegado a un gran momento de juego y de ahí lo importante de conseguir el triunfo en el Abierto frente a un rival de la clase de Roddick y con todo el apoyo local.

"He tenido una gran temporada y de alguna manera me siento extraño porque conseguir tres títulos de Grand Slam es algo increíble, aunque lo hice también en el 2004, pero la diferencia es que este año también dispute la final de Roland Garros", subrayó Federer.

Sin embargo, el jugador suizo número uno indiscutible del mundo con 27 millones de dólares en ganancias como profesional dijo que lo más importante era ver cómo al comienzo de su carrera no podía ni ganar un torneo de serie y ahora en los últimos cuatro años tiene en su poder nueve.

"La verdad que estoy sorprendido no sólo por compararme con los grandes (del tenis) de todos los tiempos, sino también como deportista", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?