España rechaza renuncia del técnico Luis Aragonés

La federación hispana le pidió al entrenador que se tomara dos días para meditar su decisión, por lo que el miércoles podría concretarse la salida del DT que ha sido duramente criticado por la prensa española.

11 de Septiembre de 2006 | 09:30 | Reuters
MADRID.- Luis Aragonés está considerando su situación como director técnico de la selección de España, después que la federación de ese país rechazara su renuncia al puesto.

"Yo he presentado la dimisión que es lo que queríais todos vosotros, pues ahí está la dimisión", dijo Aragonés a periodistas tras asistir a una reunión en la federación.

"Ahora hay unas connotaciones (...) si esas connotaciones están podré seguir, si no, no", agregó.

El portavoz de la Real Federación de Fútbol Española (RFEF), Jorge Carretero, dijo que la entidad rechazó la renuncia del entrenador, porque confía en él.

"Él tiene nuestro apoyo y siempre lo ha tenido, pero ahora depende de él. Le hemos dicho que estamos contentos con su trabajo, pero si decide irse lo aceptaremos", remarcó Carretero en rueda de prensa.

Aragonés pidió dos días para tomar una decisión definitiva. Tras la derrota de España 3-2 ante Irlanda del Norte la semana pasada por la clasificación para la Eurocopa de 2008, comenzó una campaña de prensa pidiendo la ida de Aragonés.

La caída en Belfast se produjo dos meses después de la decepcionante salida de España en los octavos de final del Mundial de Alemania.

"Hace pocos meses todo el mundo estaba convencido de que (Aragonés) era la persona ideal para el puesto", dijo Carretero.

"Todo lo que ha pasado es que hemos perdido un partido contra Irlanda del Norte, pero esto es fútbol y siempre hay polémica. Los cambios repentinos de opinión son lamentables", agregó.

Aragonés asumió el puesto en la selección tras la marcha de Iñaki Sáez en julio de 2004. Antes de la Copa del Mundo dijo que se marcharía si España no alcanzaba los cuartos de final, pero cambió su decisión tras el torneo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores