EMOLTV

FIFA rechaza agrandar arcos y eliminar el fuera de juego

En el inicio del simposio organizado en Berlín, y que reúne a más de cien técnicos de todo el mundo, de raíz se descartó tomar medidas extremas con el objetivo de que se conviertan más goles en el fútbol moderno.

11 de Septiembre de 2006 | 11:01 | DPA
BERLÍN.- La FIFA abrió el promocionado simposio que debe dibujar en Berlín las líneas generales del fútbol del futuro con varias negativas: rechazó de raíz propuestas como agrandar los arcos o eliminar el fuera de juego.

Un total de 52 seleccionadores, otros técnicos y numerosos dirigentes están citados hasta el miércoles en la capital alemana, en una reunión propuesta por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y convocada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA).

Al inicio del simposio, Blatter elogio la organización del Mundial de Alemania, que durante los 64 partidos deparó "grandes emociones" a los 30.000 millones de televidentes en todo el mundo, según dijo.

Al mismo tiempo, la FIFA rechazó de plano propuestas de reforma para garantizar más goles y responsabilizó de ello a los entrenadores.

"Pueden agrandar los arcos cuanto quieran. Pero si los dos entrenadores dan prioridad a evitar goles, no vamos tener goles", dijo Blatter.

"Además, si eliminamos el fuera de juego, vamos tener un juego totalmente distinto", agregó.

Asisten a la cita, entre otros, los seleccionadores de Alemania, Joachim Loew; de Brasil, Dunga; de Grecia, Otto Rehhagel; de Italia, Roberto Donadoni, y los ex técnicos de Brasil, Carlos Alberto Parreira, José Pekerman de Argentina y Marcello Lippi de Italia.

"Vamos a hablar sobre muchas cosas, como por ejemplo la ampliación de los plazos para la presentación de listas de buena fe, la actividad en la zona de entrenadores, los plazos para los entrenamientos finales, donde no siempre fuimos de la misma opinión", dijo el entrenador alemán Loew.

También los aproximadamente cien técnicos de todo el mundo analizarán las experiencias y resultados del reciente Mundial de fútbol de Alemania.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?