Ex campeón pesado "Maguila" está internado en Sao Paulo

El pugilista tuvo su momento de gloria a principios de la década de 1990, cuando estuvo segundo en el escalafón del Consejo Mundial de Boxeo.

11 de Septiembre de 2006 | 22:46 | AFP
SAO PAULO.- El ex boxeador brasileño Adilson ´"Maguila" Rodrigues, ex campeón sudamericano de los pesos pesados, se encuentra internado en un hospital de Sao Paulo, con un cuadro de afección proctológica.

"Maguila" (de la historieta maguila gorila) está en el Hospital Nossa Senhora de Penha desde la noche del domingo y, según un boletín médico liberado a la prensa, su estado es estable y está "en tratamiento clínico y sin alteraciones".

El ex púgil no tiene previsión de alta y era sometido a nuevos exámenes este lunes.

Rodrigues había perdido en enero pasado dos dedos de una mano en un accidente con una cortadora de pasto en su quinta de Itaquaquecetuba, en las afueras de Sao Paulo.

El ex campeón daba clases de boxeo para unos 300 niños en la Villa Olímpica de la localidad de Guarulhos, al lado de Sao Paulo.

Rodrigues lanzó en noviembre de 2004 en Osasco, en la periferia de Sao Paulo, la "Fundación Maguila" para mantener un proyecto social de atención a cientos de jóvenes pobres del cinturón suburbano paulista.

Principal peso pesado en la historia del pugilismo brasileño, "Maguila" tuvo su momento de gloria a principios de la década de 1990, cuando llegó a aparecer como segundo colocado en el escalafón mundial del Consejo Mundial de Boxeo.
Ediciones especiales