Federer no reducirá su calendario pese a asegurar el número uno

El suizo mantendrá copada su agenda de compromisos de aquí a fin de año, pese a que con su victoria en el US Open ya aseguró por tercer año consecutivo terminar como el mejor en la clasificación de la ATP.

12 de Septiembre de 2006 | 09:14 | DPA
NUEVA YORK.- Roger Federer planea un apretado calendario hasta final de año, a pesar de que con su triunfo en el US Open de tenis ya se aseguró por tercer año consecutivo ser el número uno del mundo.

El tenista suizo, que logró en Nueva York el noveno Grand Slam de su carrera y el tercero de la temporada, se desplazará a Suiza para participar con su país en la eliminatoria contra Serbia para eludir el descenso del Grupo Mundial.

Después de eso, debutará en Japón en el Abierto de Tokio antes de regresar a Europa para los Masters Series de Madrid y París, con la participación en su torneo local de Basilea entre medio.

La última cita del año será el Masters de Shanghai en noviembre, donde se pondrá fin a la temporada con el certamen que reúne a los ocho mejores del año.

Federer celebró su triunfo en el US Open con una vuelta por la "Gran Manzana". Tras una reunión con la prensa, Federer se desplazó al Rockefeller Center para una sesión de fotos en la planta 70 con vistas al Central Park.

El paseo de Federer por Manhattan también contó con un encuentro con los bomberos de Nueva York, una rápida visita al desfile del diseñador Oscar de la Renta y una reunión con la editora jefe de la revista Vogue, Anna Wintour.

Federer ha logrado ocho títulos en lo que se lleva de campaña con un récord de 70 triunfos y cinco derrotas a falta de dos meses para que concluya la temporada. El suizo es el primer jugador desde que Rod Laver lo consiguiera en 1961-62 en alcanzar seis finales consecutivas de Grand Slam y también es el primero en alcanzar las finales de los cuatro "grandes" en un mismo año, desde que lo lograra Laver en 1969.

El reto para 2007 será ganar Roland Garros, único "grande" que se le resiste tras perder la final en 2006 ante el español Rafael Nadal, el "rey de la arcilla".

"Creo que puedo ganarlo. Antes pensaba que era demasiado duro, largo y difícil. Dudaba de mí en las primeras rondas", explicó. "Pero ahora, al verme tan dominante en los otros torneos, sé que puedo ganar en Francia, esté Nadal o no. Sé que puedo batirle, estuve muy cerca", recordó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores