Huerta pide aclarar rol de Sergio Vargas en la U

De un tiempo a esta parte, el gerente deportivo azul se viste de buzo y supervisa el trabajo de la Sub 19.

12 de Septiembre de 2006 | 17:28 | Patricio Muñoz Ortega, El Mercurio Online
SANTIAGO.- Desde un tiempo a esta parte, al gerente deportivo de Universidad de Chile, Sergio Bernabé Vargas, se le ve de buzo y zapatos de fútbol, recorriendo las canchas del Caracol Azul. El ex portero supervisa de cerca el trabajo de la serie Sub 19 de los azules, en un esfuerzo por aliviar la tarea del DT de menores Cristián Romero, que a veces no da abasto con las tres serie que debe dirigir.

Mientras Vargas está feliz en el trabajo de campo, parece que en el primer equipo la situación no le cayó bien a algunos, especialmente al técnico Gustavo Huerta, quien este martes comentó la situación después de la práctica matinal.

"Eso lo voy a conversar, porque el miércoles (mañana) tenemos reunión. Vamos a conversar lo que viene porque no tengo la información oficial y no sé si Sergio será exclusivamente técnico de la Sub 19 o va a seguir como director deportivo. La verdad es que no tengo la información oficial", dijo el entrenador.

Cuando se le consultó si Vargas había abandonado sus tareas administrativas, Huerta respondió con un frío "no lo sé, no me consta. Para ser honestos, en el primer equipo nunca hemos tenido una carencia, mentiría si dijera que alguna vez nos ha faltado algo".

Cuando parecía que el DT apoyaba la labor del ex arquero azul, Huerta giró para comentar que "si está él o no está él, da lo mismo, porque las cosas funcionan igual. Yo no tengo nada de que quejarme y no sé en qué puede influir en que en algún momento dado pueda estar más dedicado a su división... Y no sé si estará dirigiéndola, porque tengo entendido que hay que tener cartón de entrenador", concluyó.

Contactado por El Mercurio Online, Sergio Vargas declinó hacer comentarios: "La verdad es que no tengo nada para decir", indicó, al tiempo que agregó que "mi relación con él es normal, la de dos profesionales, nada más".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores