 Foto: José Alvujar |
SANTIAGO.- Pareciera que toda la rabia acumulada por su frustrado paso al Blackburn Rovers inglés, la volcó Jorge Acuña en su amigo Mark González. Al término de la práctica matinal de Universidad Católica, Acuña señaló que "me da lo mismo si Mark vuelve o no a la selección", al tiempo que le reprochó no haberlo contactado durante los dos meses que permaneció en Inglaterra.
"Lo siento más como amigo, porque en los dos meses que estuve allá no fue capaz de agarrar el teléfono para llamarme, no me fue a ver. Me dolió porque siempre me he preocupado de él", señaló un ofendido Acuña, que tras quedar sin club entrenará con los cruzados hasta mediados de octubre.
No obstante, González dijo lo contrario a
El Mercurio. Según el volante del Liverpool, Acuña se estuvo quedando unos días en su casa cuando estuvo cerca de firmar por Blackburn. "Después leí que no le había salido, una pena", dijo.
Respecto de las declaraciones de Mark González, quien reiteró que no volverá a la selección chilena mientras esté Nelson Acosta como director técnico, Acuña opinó que "las reglas están claras para todos, si él cometió un error debiera pedir una disculpa".
Cuando se le insistió por la renuncia de González a la selección, Acuña agregó que "él debe reconocer que se equivocó. Y si no quiere volver, que no vuelva, a mi me da lo mismo".
Finalmente, Jorge Acuña comentó su abortado traspaso al Blackburn Rovers: "Fue estresante y doloroso, porque aposté hasta el final para quedarme. No se dio y es hora de no calentarse más la cabeza y de seguir trabajando, para volver bien a fin de año y tratar de fichar en el Blackburn o en otro club que esté interesado", dijo Acuña. Los otros dos equipos que lo pretenden serían Bolton Wanderers y Portsmouth.