F-1: FIA defiende la seguridad del circuito de Monza

El organismo contestó a través de un comunicado las críticas que habían realizado los pilotos, que calificaron de "alto riesgo" algunos sectores del circuito italiano.

13 de Septiembre de 2006 | 18:29 | ANSA
PARÍS.- La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) defendió las condiciones de seguridad en el circuito de Monza, propiedad de Ferrari, en oposición a las duras quejas de la Asociación de Pilotos de Fórmula 1 (GPDA).

La FIA elogió, mediante un comunicado, "las nuevas barreras de contención que se estrenaron en Monza el fin de semana, capaces de frenar a un bólido lanzado a 200 kilómetros por hora, con consecuencias mínimas para el piloto".

La GPDA se había quejado de la seguridad en pista y consideró que el trazado, el más veloz de la F-1, tenía lugares de alto riesgo para los pilotos.

"Los propietarios de los circuitos no tienen por qué discutir las cuestiones de seguridad con terceros, inclusive con los pilotos, para evitar que personas que no son expertas en la materia desaten confusión por no conocer los pasos hacia adelante que se están dando", afirmó la FIA.

Las nuevas barreras utilizadas en Monza, un trazado que tiene algunos tramos con velocidades de 360 km/h, "podrían aplicarse en otros circuitos", amplió el mensaje de la entidad que preside el inglés Max Mosley.

El comunicado de la FIA, en respaldo al trazado italiano, coincidieron con afirmaciones de Bernie Ecclestone, el dueño de los derechos de comercialización de la categoría, quien acusó a la entidad de dar "apoyo político a Ferrari".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores