F-1: Alonso y Renault no serán sancionados por la FIA

El organismo aceptó las disculpas expresadas por el jefe del equipo, Flavio Briatore, tras las duras palabras que emitieron en contra de ellos tras las clasificaciones del Gran Premio de Italia.

14 de Septiembre de 2006 | 09:15 | DPA
HAMBURGO.- El campeón mundial de automovilismo, Fernando Alonso, y su equipo Renault, no serán sancionados por los ataques verbales lanzados contra los responsables de la Fórmula Uno tras el Gran Premio de Italia del domingo pasado, anunció un portavoz de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

La FIA aceptó las disculpas ofrecidas por el jefe de la escudería Renault, Flavio Briatore, "por lo que alguna sanción es muy improbable", dijo el funcionario de la FIA, según publicó hoy la revista alemana Auto, Motor und Sport.

El pasado fin de semana, Briatore y Alonso criticaron duramente a la FIA porque había penalizado al campeón mundial, relegándolo cinco puestos en la parrilla de largada por una supuesta infracción en las clasificaciones.

Briatore había protestado la decisión, al considerar que el campeonato mundial se decidía así a favor del gran rival de Alonso, Michael Schumchaer, en la mesa de algunos funcionarios, a los que tildó de ser más corruptos que los dirigentes del fútbol en Italia. Alonso había sentenciado que ya no consideraba a la Fórmula Uno como deporte.

Después de las críticas, Briatore se disculpó primero ante el presidente de la FIA, Max Mosley, y después ante la opinión pública.

Schumacher ganó el gran premio de Monza y Alonso tuvo que abandonar por problemas en el motor, con lo que la ventaja del piloto de Renault sobre el de Ferrari se redujo a sólo dos puntos, cuando restan tres carreras por disputar. La próxima será el Gran Premio de China, el 1 de octubre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores