SANTIAGO.- El golero argentino José María Buljubasich ha experimentado una evolución post operatoria muy satisfactoria y está hoy con una condición anímica espectacular, según lo indicó este mediodía el equipo médico del Hospital Clínico de la Universidad Católica que encabeza el neurocirujano Gonzalo Torrealba Matchant.
El informe que entregó el equipo médico, que además integran Patricio Tagle y Pablo Villanueva, señala que "el paciente se está alimentando autónomamente, está animado, tranquilo, ha recuperado totalmente su conciencia y pasó una buena noche".
Asimismo, los doctores indicaron que los resultados de la biopsia a la que serán sometidos los tejidos que se le extrajeron al portero transadino desde la parte frontal de su cerebro demorarán una semana, aunque se presume que el tumor es benigno y que uno de los mayores peligros es el compromiso temporal del olfato.
"Es una lesión muy próxima al área del olfato (a la altura de la frente), de modo que antes de la operación le advertí a José María que podría perderlo, aunque todavía no lo sabemos con exactitud", dijo Torrealba tras la intervención a la que fue sometido ayer Buljubasich.
La positiva evolución que ha registrado el guardameta de la UC permitirá su traslado en las próximas horas desde la Unidad de Cuidados Intensivos a la de Cuidados Intermedios del Hospital Clínico UC.
Las visitas al portero siguen resgtringidas a su esposa y familiares directos, agrega el comunicado entregado por el centro asistencial.